El fichaje de Griezmann crea división en el FC Barcelona

Messi: "De Griezmann no opinaremos"

Messi evita hablar de la posible llegada de Griezmann / Laia Cervelló

Toni Frieros

Toni Frieros

No ha bajado el diapasón alrededor del FC Barcelona.  Después de confirmarse que  Ernesto Valverde será el entrenador del Barça la próxima temporada, cumpliendo lo estipulado en su contrato, también se ha instalado la polémica en una de las supuestas operaciones de futuro inmediato que debe abordar el club: el francés Antoine Griezmann.

División de opiniones

Como es sabido, el aún delantero del Atlético de Madrid, comunicó hace unas semanas, a través de un video difundido en redes sociales, que dejaría la entidad colchonera para afrontar otros retos. Es lo mismo que decir que a partir del 1 de julio, él abonará 120 millones de euros para hacer efectiva la cláusula de rescisión de contrato.

¿Qué club le facilitará a Griezmann esa millonaria cantidad de dinero? Es obvio que el campeón del mundo no hubiera dado ese paso sin tener la certeza absoluta que algún club le cubrirá las espaldas.

¿Es ese club el Barça? Según anunció el programa ‘El Larguero’ de la cadena SER, Griezmann y FC Barcelona llegaron a  a un acuerdo el pasado mes de marzo, afirmando, incluso, que tienen pruebas documentales.

Y es aquí donde descansa el problema. Sí, porque Griezmann no es un jugador que despierte expectación e ilusión entre los aficionados del Barça ni cuenta con el beneplácito del vestuario azulgrana.

Cuando Griezmann pisó por última vez el Camp Nou con el Atlético, amén de hacer un partido horroroso, fue pitado por los aficionados. Es más, en todas las encuestas que se han hecho últimamente en diferentes medios de comunicación, el rechazo de la afición azulgrana a la llegada de Griezmann es total.

El vestuario, de morros

Y ese no es el mayor de los problemas. Es que tampoco gusta en el vestuario del FC Barcelona, donde los jugadores más destacados del plantel tampoco olvidan el ‘show’ que protagonizó antes del Mundial de Rusia con su famoso programa 'La Decisión'.

Tampoco hay unanimidad en la junta directiva del FC Barcelona. Primero, por el comportamiento ya comentado. Y segundo, por el precio. Algunos directivos entienden que esta operación solo la podrían .llevar a cabo si se pudiera negociar la cláusula con el Atlético (entrando algún jugador en la operación, por ejemplo)

La operación Griezmann la ha llevado a cabo de forma personal Josep María Bartomeu, como hizo  con De Jong y está haciendo con De Ligt. Solo han participado dos personas de su máxima confianza. Por un lado, Pep Segura y por otro, Òscar Grau, el CEO del club.

Por lo tanto, a la luz de estas informaciones podemos concluir que el Barça se enfrenta a un problema de cierto calado si finalmente contratara a Griezmann a quien, según nos consta, no  le hace ninguna gracia saber que su persona futbolística genera este rechazo. Nadie se gasta 120 millones de euros para crear un conflicto en vez de ilusionar.