El exequipo de Eto'o y Roberto Carlos, en bancarrota

Eto'o durante su estancia en el Anzhi

Eto'o durante su estancia en el Anzhi / Efe

Sport.es

El Anzhi está al borde la bancarrota. El equipo ruso, tras el momento de gloria que atravesó cuando entró otros incorporó a sus filas a futbolistas del prestigio de Samuel Eto'o y Roberto Carlos, necesita imperiosamente 3,5 millones de euros para sobrevivir.

La época dora del club del Cáucaso queda ya lejos, muy lejos. En la década del 2010 se hizo con un lugar en el panorama futbolístico europeo con sus fichajes estrellas. Samuel Eto'o, ex del Barcelona, o Roberto Carlos, otra estrella creada en el Real Madrid, fueron sus referencias en el terreno de juego. También apostó por un entrenador de prestigio como el holandés Guus Hiddink.

La realidad actual, sin embargo, es muy distinta. "La entidad está sufriendo. Se está muriendo", soltó Magomed Adiyev el actual entrenador del Anzhi tras la derrota (0-1) frente al Akhmat Grozny. El preparador no dudó, incluso, en pedir que las autoridades locales salgan en ayuda de la sociedad.

Según han publicado en los últimos días diversos medios rusos, el Anzhi arrastra una deuda de 250 millones de rublos (3,5 millones de euros). Está buscando deses peradamente nuevos patrocinadores que permitan asumir la cantidad. Una deuda, recuerda la prensa, que le deja a las puertas de perder su licencia profesional. Sería su final.