El dilema Demir

Si el austriaco juega dos partidos más, la opción de compra que el Barça tiene sobre él se convertirá en obligatoria

Se firmó cuando el delantero llegó para jugar en el filial y es de diez millones de euros

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

¿Qué hacer con Yusuf Demir? El austriaco está a dos partidos de convertirse en jugador del Barça a todos los efectos. Después de ser titular el pasado martes contra el Benfica, el delantero ha jugado ocho partidos en el primer equipo y según el acuerdo al que llegó el club blaugrana con el Rapid de Viena, la opción de compra de diez millones de euros que el Barça tiene sobre él se convierte en obligatoria a final de temporada si el jugador disputa diez partidos con el primer equipo.

La cláusula se firmó el pasado verano cuando Yusuf Demir llegó cedido por el Rapid de Viena. El Barça pagó medio millón de euros por la cesión y se hizo con la citada opción de compra por el joven de 18 años teniendo en cuenta que llegaba a Barcelona para jugar en el filial. Su buena pretemporada y la falta de efectivos en la delantera provocaron que se le hiciese ficha del primer equipo.

MINUTOS CON XAVI

Yusuf Demir empezó contando para Ronald Koeman, teniendo minutos en seis partidos con el técnico holandés, siendo titular contra el Granada y el Cádiz y jugando media hora en la Champions contra el Bayern. La valentía mostrada en la pretemporada fue a menos. No era tan desequilibrante y el jugador fue perdiendo protagonismo. Antes del martes, no jugaba de inicio desde el pasado 23 de septiembre. Contra el Benfica hizo una buena primera parte, estrellando un balón en la madera. Habrá que ver si tiene continuidad en los próximos partidos y la opción de compra se convierte en obligatoria.