El argentino, insaciable

El día que O'Rei Messi igualó un récord de Raúl Tamudo

Leo Messi ha superado ante el Mallorca los 75 goles que 'Pelé' marcó en 1958, al firmar un doblete que le coloca con 76 tantos anotados en 2012

Sport.es/EFE

Messi ha batido el registro de 'O Rei' frente al conjunto balear, al ser el autor del 0-2 (min.44) y del 2-4 (min.70) en la victoria por ese resultado de su equipo en Mallorca. De este modo, la 'Pulga' ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año natural. El primero sigue siendo el delantero alemán Gerd 'Torpedo' Müller, quien anotó 85 dianas en 1972.

Pero Messi no solo ha superado este domingo a Pelé, sino que ha batido más récords en el partido contra el Mallorca. Por ejemplo, como explica @pedritonumeros , es el primer jugador que marca 11 goles en los 6 primeros desplazamientos lejos del Camp Nou. También ha igualado un curioso récord que tenía el españolista Raúl Tamudo. Los dos jugadores le han marcado 10 goles al Mallorca y ningún otro jugador le ha marcado más.

Y, por último, con los dos tantos en Mallorca, Messi entra ya en el club de los 10 máximos goleadores de la historia de la Liga española. Lleva 183, por los 182 de Arza y amenaza seriamente la novena plaza, que tiene Santillana con 186 tantos.