El día que Lewandowski decidió dejar el Bayern

El polaco tomó la decisión hace un año cuando supo que se le buscaba sustituto

El elegido era Haaland, que ha acabado fichando por el Manchester City

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski sigue decidido a dejar el Bayern de Múnich este verano y fichar por el Barça, con quien su agente, Pini Zahavi, ya tiene acordado un contrato por tres temporadas.

El delantero polaco, según Tobi Altschaffl, de Bilda, decidió dejar el club alemán hace un año, cuando supo que el Bayern quería fichar a Erling Haaland. Según el citado medio, Lewandowski le dijo a sus amigos entonces que "cuando tu jefe está pensando en reemplazarte, lo mejor es irte". Esta teoría reafirma las palabras del agente del jugador. " Al igual que David Alaba, Robert es un hombre adulto que sabe lo que quiere. No voy a volverlo loco o tratar de influir en él. Ni a Robert, ni a mí nos importa el dinero. Hace meses que no se siente respetado por los dueños del club. Perdieron a Lewandowski como jugador y como persona", dijo Pini Zahavi señalando concretamente a Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern.

LARGAS NEGOCIACIONES

El delantero polaco, Bota de Oro de esta temporada, ha expresado con rotundidad su deseo de salir del Bayern, equipo con el que tiene un año más de contrato, rumbo al Camp Nou. El Barça ya ha hecho una primera oferta por él que ha sido rechazada por el club alemán. El club blaugrana sigue siendo optimista con la llegada de Lewandowski, pero sabe que las negociaciones serán largas y difíciles.