El día que Memphis igualó a Cruyff

El delantero vuelve a Barcelona con la moral por las nubes después de conseguir un hat-trick con su selección

Iguala a Johan Cruyff, con 33 goles, como el octavo mejor realizador de los Países Bajos

¡Memphis está que se sale! Vaya golazo: así se las gasta también con su selección

El delantero del Barça anotó un auténtico golazo ante Turquía y sigue demostrando que está en un gran estado de forma /

Ferran Correas

Ferran Correas

Memphis Depay ha empezado la temporada como el león que lleva tatuado en su espalda, rugiendo con fuerza. Se está saliendo el neerlandés en el Barça y en la selección de los Países Bajos. Regresará a la disciplina azulgrana con la moral por las nubes y el gatillo afinado. Tres tantos en la goleada del combinado de Louis van Gaal (6-1) contra Turquía que le colocan como el octavo mejor goleador de la selección de su país, empatado con la leyenda Johan Cruyff, con 33 goles.

Un gol mostrando la sangre fría propia de los grandes delanteros de área, otro ejecutando un penalti al estilo Panenka y un tercero de cabeza. Tres goles que le sitúan a dos de Faas Wilkes, goleador de los sesenta, y Ruud Van Nistelrooy (35). Y a cuatro de dos históricos de la selección neerlandesa: Dennis Bergkamp y Arjen Robben (37). Más lejos quedan los tres futbolistas que ocupan el podio: Patrick Kluivert (40), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Robin van Persie (50).

La esperanza

Memphis vuelve a los entrenamientos con la moral por las nubes para, después de haberse aplazado el partido contra el Sevilla, preparar el debut del Barça en la Champions contra el Bayern. Es una de las grandes esperanzas del club y de Ronald Koeman, el entrenador que ha creído en él y que le convenció para cambiar el Olympique de Lyon por el Barça. El equipo azulgrana ha perdido mucho gol después del adiós de Messi y Griezmann. Entre los dos marcaron 58 de los 122 goles anotados por el equipo la temporada pasada, un 47% del total. Memphis debe sumar para que el vacío que han dejado se note los menos posible.

Goles y más goles

Él está dispuesto a seguir su idilio con el gol que dura todo este 2021. Ha disputado 38 partidos entre el Olympique, el Barça y la selección neerlandesa, habiendo participado en 42 goles, con 28 tantos marcados y 14 asistencias. Fue el segundo mejor realizador del pasado campeonato francés con 20 goles, solo superado por Mbappé, que marcó 27. Suma doce goles en doce partidos con la selección de los Países Bajos, siete de ellos en los seis partidos que han jugado de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. En el Barça, su inicio también ha sido muy bueno. Tres partidos de liga, dos goles y una asistencia. Gran gol en San Mamés para rescatar un punto, otra diana contra el Getafe para certificar el triunfo azulgrana y asistencia a Braithwaite en el primer partido de liga contra la Real Sociedad. Excelente inicio de curso de un león que no quiere dejar de rugir.