El delantero, inminente

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça

Rubén Moreno

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La secretaría técnica blaugrana ultima la operación que debe culminar en la contratación de un nuevo delantero para la plantilla que dirige Quique Setién. Dos son los nombres que han llegado hasta el final de la criba realizada tras poner unos cuantos encima de la mesa: Ángel Rodríguez, del Getafe, y Martin Braithwaite, del Leganés. Cada uno de ellos tiene sus defensores dentro del club, donde ha habido división de opiniones provocada, sobre todo, porque el coste económico de ambos y por la capacidad futura de obtener beneficios en forma de venta.

CUESTIÓN DE HORAS

Esa es la intención. Los responsables deportivos son conscientes de que la incorporación de un nuevo refuerzo para la plantilla no puede demorarse. También el cuerpo técnico liderado por Quique Setién apremia a Eric Abidal para poder contar ya con un nuevo futbolista que le permita oxigenar el ataque blaugrana. El objetivo es poder anunciar al elegido hoy mismo y que el delantero pudiera entrenarse ya este mismo martes en la sesión prevista para las seis de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Si no fuera posible, cosa que es absolutamente posible, Setién espera que el refuerzo llegue sin mas dilación para el entrenamiento de mañana miércoles a las once. Pero, en cualquier caso, ya se verá.

SETIÉN, CON BRAITHWAITE

El técnico de la primera plantilla ha manifestado en todas las reuniones mantenidas con la secretaría técnica sus preferencias. Y ha sido claro. De hecho, fue él quien hizo variar la idea inicial de firmar a un delantero centro clásico para encontrar a un punta versátil que también pueda jugar en la banda. En ese sentido, Quique Setién ha preferido siempre al punta del Leganés por encima de Ángel Rodríguez, con un perfil menos polivalente. El cántabro ha presionado a quienes tienen la última palabra a nivel deportivo para que Martin sea el elegido y pueda estar ya con el equipo ante el Eibar.

Dudas ha habido, eso seguro. Braithwaite llegó al Leganés en el mercado de invierno de 2019 y su rendimiento fue tan bueno que el club cerró su fichaje con el Middlesbrough tras pagar una cifra cercana a los cinco millones de euros. Martin, que tiene el mismo representante que De Jong, el turco Ali Dursun, tiene una cláusula de rescisión de 18 millones, una cantidad que en el Barça ven elevada porque solo podría jugar  catorce jornadas ligueras.

EL LEGANÉS NO NEGOCIA

Además, nadie es capaz de prever que el jugar se revalorice de aquí al verano hasta el punto de superar esa cifra. Ni siquiera por el hecho de disputar la Eurocopa con Dinamarca. Eso esperan, pero es cuestión de fe. Además, el Leganés no está abierto a negociar. Perdió a En-Nesyri y no puede quedarse sin su otro delantero en plena lucha por evitar el descenso. Si el Barça le quiere, deberá pasar por caja o convencer a los pepineros de las ventajas que supone alcanzar un acuerdo que beneficiara a todas las partes. Eso sí, durante el día de ayer todas las fuentes del Leganés consultadas por SPORT negaron que hubiera movimientos alrededor de la salida de Braithwaite rumbo al Camp Nou. Esto es fútbol y aquí todo el mundo juega sus cartas. Lo impepinable, sirva el juego de palabras, es que Setién ha elegido y el club intentará complacerle. Eso si alguien no cambia de opinión, que en el Barça no puede darse nada por cerrado hasta que lo está.

ÁNGEL ESTABA HECHO

El Getafe había asumido ya que su delantero vestiría la camiseta culé. El pasado sábado negociaron con Ángel Torres, presidente azulón. Hubo preacuerdo, valorado en seis millones, la misma cantidad que aún debe pagar el Getafe por Cucurella. Firmaba por tres temporadas y media. La edad, una amortización difícil y la insistencia de Setién han sido clave para cambiar de planes.