El coronavirus afecta al Barça

Suspendidos tres partidos por el coronavirus

Suspendidos tres partidos por el coronavirus / PERFORM

Sport.es

El coronavirus afecta al Barça. Según una información adelantada por ESPN, el club azulgrana ya ha recibido la notificación donde le comunican que la expedición azulgrana tendrá que pasar, según marcan los protocolos establecidos en estos casos, un control de temperatura a su llegada al aeropuerto de Nápoles.

El Barcelona tiene previsto viajar mañana a Nápoles donde realizará un entrenamiento en el estadio de San Paolo antes de disputar el martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso. Si en el control de temperatura se detecta algún miembro de la expedición con fiebre sería trasladado a un centro hospitalario para su control. Los protocolos en estos casos son muy claros.

Según ESPN, la notificación enviada al Barcelona sigue las pautas marcadas por las autoridades sanitarias italianas, con el gobierno al frente de la crisis sanitaria.

El brote detectado en Italia, especialmente en Lombardía pero que también ha llegado a Veneto, ya ha obligado a suspender partidos de aficionados, de fútbol base, de fútbol femenino pero en las últimas también encuentros de la Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari) tras las dos personas fallecidas y lo casos de contagio que van aumentando. 

La alerta sanitaria en el norte del país está muy avanzada. Cuatro regiones están con estrictas medidas de movilidad, incluyendo la prohibición de movilidad en 11 localidades (50.000 personas en Lombardía y 4.000 en Veneto). Ya hay más de 100 casos confirmados de personas contagiadas.