El club no se plantea fichar un sustituto a Luis Suárez

Suárez abrió la lata ante el Dortmund de la mano de Messi

 Luis Suárez puso el 1-0 en el duelo del Barça ante el Dortmund a pase de Messi / MEDIAPRO

Sport.es

El Barcelona no tiene pensado acudir al mercado de invierno para incorporar a su plantilla un delantero que sustituya a Luis Suárez, que mañana será intervenido de la rodilla izquierda. La decisión ya está tomada.

Varias son las razones que han llevado a los técnicos blaugranas transmitir está decisión a los dirigentes. En primer lugar porque en el mercado no hay ningún delantero de garantías para ocupar la plaza del uruguayo. La experiencia fallida de Boateng, que llegó cedido en el mercado de invierno del pasado año, está muy presente aún en la mente de todos.

Pero por encima de este argumento, que ya tiene mucho peso, es que el regreso de Luis Suárez al equipo está previsto inicialmente que se produzca en unas seis semanas o, incluso, podría ser aún menos. La plantilla tiene alternativas para solventar la ausencia del uruguayo. Luis Suárez será intervenido hoy del menisco externo de la rodilla derecha.

La tercera razón es el regreso de Dembélé. Ousmane, que sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha a finales de noviembre, ha trabajado duro en Catar para recuperarse y las noticias que llegan al Barcelona apuntan que en tres semanas estará disponible para el entrenador.