FC BARCELONA

El calvario de Halilovic en Alemania

El futbolista podría volver a España como cedido en el mercado de enero

Halilovic podría volver a España

Halilovic podría volver a España / sport

Lluís Miguelsanz

Alen Halilovic experimenta en Alemania la cara más amarga del fútbol y, tanto el jugador como el propio Barça, esperan que su futuro deportivo se solucione pronto. Halilovic no tiene minutos en un Hambrugo hundido en la clasificación de la Bundesliga y parece que tampoco los tendrá en un futuro inmediato. El croata tiene claro que debe cambiar de aires y podría aprovechar la ventana del mercado invernal para salir cedido a un club español. Sporting de Gijón y Valencia le vigilan y están a la espera de su decisión final, mientras que al Barça le gustaría que explotase porque cuenta con una opción de recompra de 10 millones de euros y es un activo que puede perderse en el camino.

La situación no es fácil y se ha producido por la mala decisión del jugador, que rechazó ofertas de la Liga española para irse a Alemania, dónde el Hamburgo le ofrecía un contrato importante. Está claro que Halilovic no se ha adaptado al fútbol alemán, pero mucho ha tenido que ver la caótica situación del Hamburgo, último clasificado y con serias opciones de bajar de categoría si no enderezan el rumbo. El técnico del conjunto alemán ha priorizado ya la alineación de futbolistas más veteranos para revertir la mala dinámica y Halilovic no cuenta a pesar de sentirse plenamente identificado con el club y con su afición.

Con este panorama, a Halilovic le queda la opción de salir cedido ya que, a priori, nadie pagará los cinco millones de euros que invirtió el Hamburgo para ficharle del Barça. Un dinero que sí estaba dispuesto a pagar el Valencia este verano, pero que el futbolista rechazó por no llegar a un acuerdo definitivo en la ficha. El jugador se ha tomado un tiempo de espera para comprobar sus opciones en Alemania, pero ya está sondeando opciones en España. El Sevilla, que considera interesante al futbolista, no entrará a repescarle en España porque la operación no le interesa a largo plazo, mientras que el Sporting sí que estaría muy interesado siempre que el Hamburgo pague parte de su ficha. Su entorno tiene claro que el fútbol español es el mejor que se adapta a sus características.

El Barça está algo decepcionado con el futbolista. El club azulgrana quería que fuese al Valencia para que tuviese más visibilidad y el club che ya había dado el OK a abonar los cinco millones de euros del traspaso, con opción de recompra. En el club azulgrana tenían claro que si Halilovic seguía con la proyección que demostró en el Sporting, el croata podría haber regresado al Camp Nou o se le podría haber sacado dinero recomprándolo y vendiéndole en el futuro. En el Barça esperan que no se estanque y que fuerce para encontrar un proyecto deportivo en el que pueda ser protagonista.

Días atrás, el propio técnico del Sporting, Abelardo, admitió que le hubiese gustado contar esta temporada con Halilovic porque estaba convencido de que hubiese rendido aún más. De hecho, en el equipo asturiano disputó 36 partidos, de los cuales 14 fueron como titular.