El Betis y el Barça colaborarán en el fichaje de Emerson

Emerson, ¿fichaje compartido?

Emerson, ¿fichaje compartido? / Sport

Sport.es

¿Betis y Barcelona compartiendo un fichaje? Pues eso parece, según ha anunciado Canal Sur Radio que apunta que los dos clubes trabajan conjuntamente para cerrar el fichaje del defensa Emerson, del Atlético Mineiro, de cara a la próxima temporada.

El Betis, según la mencionada información, está muy interesado en adquirir al joven lateral derecho que se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige Levir Culpi, jugando ya un total de 23 partidos, ha marcado un gol y ha dado otra asistencia. Hasta aquí nada novedoso, lo más llamativo es el resto de la información.

Y el resto es que, apunta Canal Sur Radio, la negociación la está llevando a cabo André Cury, asesor brasileño del Barcelona. El traspaso estaría fijado en alrededor de doce millones de euros; el Betis asumiría 9 millones (el 75%) y el club azulgrana los tres restantes (25%). Emerson aterrizaría en el Benito Villamarín la próxima temporada.

En la 'cocina' del fichaje estarían Serra Ferrer y Pep Segura. El Barça se garantizaría una opción preferencial de fichaje en el futuro y tendría acceso al 25% de un traspaso del joven defensor.