El Betis piensa en Aleñá para suplir a Canales

El Betis piensa en Aleñá

El Betis piensa en Aleñá / Afp

Sport.es

La grave lesión sufrida por Sergio Canales, que le podría mantener casi tres meses de baja, puede reabrir, de nuevo, la puerta del Betis a Carles Aleñá. El centrocampista catalán es la opción prioritaria de Manuel Pellegrini para reforzar el plantel, teniendo como otra posible alternativa a Riqui Puig, según adelanta 'Estadio Deportivo'.

La ausencia de Canales ha sido un golpe inesperado para los béticos, especialmente para Pellegrini que había encontrado en el cántabro el faro que estaba guiando al equipo en el terreno de juego. El primer partido sin Canales solo ha servido para dejar más claro que se necesita acudir al mercado.

Y aquí, según 'Estadio Deportivo', el Betis ya ha dado el primer paso abriendo las primeras conversaciones para intentar cerrar la cesión hasta final de temporada de Aleñá, que  ya militó la pasada campaña en el equipo andaluz y donde dejó muy buenos recuerdos. Pellegrini habría dado el visto bueno a la operación.

En Sevilla entienden que un acuerdo entre los clubes es muy factible, pues Aleñá llegaría para acumular más minutos y, encima, las relaciones institucionales son  excelentes. Por eso apuntan que va a ser clave la postura del futbolistaTras ser titular en el último partido de la Champions, Aleñá ha mostrado su esperanza de tener más presencia con Ronald Koeman, pero los béticos lo esperan con los brazos abiertas.

Otra opción, apunta la misma información, sería Riqui Puig, que no está gozando de excesivos minutos con el preparador holandés.