El Bayern entra en la carrera por Dembélé

El club alemán busca delanteros y se ha interesado en el blaugrana, que sigue sin renovar

En el Barça no lo dan por perdido, pero ven difícil que acabe ampliando su contrato

“Dembélé quiere jugar en el Barça”

“Dembélé quiere jugar en el Barça” / Rondeando en SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

A pesar de que Ousmane Dembélé sigue insistiendo en que quiere seguir en el Barça, la verdad es que las conversaciones entre la dirección deportiva del club y su representante, Moussa Sissoko, siguen estancadas.

El atacante francés acaba contrato en poco más de un mes y son varios los clubs europeos que le pretenden. Según Sky Sports, el Bayern de Múnich, que quiere reforzar su ataque, ha entrado en la carrera por hacerse con sus servicios. Los alemanes ya saben que Lewandowski quiere marcharse y recalar en el Camp Nou y han empezado a buscar delanteros. Han contactado con el jugador del Liverpool, Sadio Mané, con el goleador del Ajax, Sébastien Haller, y también con el delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix. Ahora, también piensan en Dembélé, que ofreció un gran rendimiento en la Bundesliga en los años en los que militó en el Borussia Dortmund.

NEGOCIACIÓN ESTANCADA

Las negociaciones entre Dembélé y el Barça siguen estancadas. Se rompieron en diciembre cuando el jugador no aceptó la oferta de renovación y la mala relación entre las dos partes se agravó en enero cuando el Barça quiso vender al francés y éste se negó a salir, siendo incluso castigado con la grada. Xavi, sin embargo, le considera un jugador fundamental en su proyecto y solicitó al club que las negociaciones se reanudasen. Mateu Alemany viajó a Marrakech para encontrarse con Sissoko y desde entonces han habido más contactos, pero el jugador sigue sin renovar.

El Bayern se suma a la puja por el francés, estando también en ella otros equipos como el PSG y el Chelsea.