El FC Barcelona abre en el corazón de las Las Ramblas una tienda icónica

Así es la nueva tienda del Barça en Canaletas

El FC Barcelona ha abierto una nueva 'botiga' en las Ramblas de la Ciudad Condal / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona ha presentado esta tarde la 'Barça Store Canaletes', situada en el número 124 de una de las arterias más emblemáticas y turísticas de la ciudad, Las Ramblas. Una icónica tienda de tres plantas y 1.900 metros cuadrados que dará trabajo a un equipo de 70 personas.

Se trata del quinto store. Esta apertura se engloba dentro del plan de expansión del negocio del retail que el FC Barcelona puso en marcha en junio de 2018 a través de su empresa BLM (Barça Licensing and Merchandising) después de recuperar esos derechos en exclusiva que tenía compartidos con la multinacional Nike.

La 'Barça Store Canaletes' no es una tienda más. Es el resultado de una profunda remodelación llevada a cabo por el estudio de arquitectura Capella García que ha logrado aunar en el mismo espacio elementos decorativos (cerámicas, suelos...) del Modernismo, Noucentismo y actuales, ligados a la historia del club y a Catalunya. El edificio fue la sede del Hotel Montecarlo y también del diario Las Noticias a comienzos del siglo pasado, cuando centenares de aficionados al Barça se acercaban a la sede para conocer el resultado del Barça, que después celebraban en Canaletes si era favorable. Además, a 200 metros de la tienda se fundó el FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899, concretamente en el interior del Gimnàs Soler.

El Barça quiere que comprar cualquier producto en esta tienda (desde camisetas, balones y un amplia gama de objetos) sea una experiencia única, por eso desde el primer momento que se pone un pie en ella no deja de sorprenderte. La parte central de la primera planta, por ejemplo, es un homenaje al Camp Nou, un pantalla led de 360 grados que subyuga. Hay recuerdos a GamperJohan Cruyff (se ha creado una línea de ropa y gorras con las frases 'salid y disfrutad' y 'gallina de piel') y Leo Messi tiene un rincón para él solo que se ve también desde el exterior, desde Las Ramblas. Sin duda, algo más que una tienda. Y a partir de mañana jueves ya está abierta al público.