Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça vuelve a apretar por Dani Olmo

Disparo fuerte y colocado desde fuera del área: Dani Olmo no se cansa de marcar

Disparo fuerte y colocado desde fuera del área: Dani Olmo no se cansa de marcar / sport.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El 14 de noviembre de 2018 en SPORT adelantábamos en exclusiva el interés del FC Barcelona por Dani Olmo. Por aquel entonces, la temporada no había llegado aún ni a su ecuador, pero el jugador de Terrassa ya estaba confirmando las buenas impresiones dejadas desde su llegada al Dinamo de Zagreb.

A partir de ahí, han pasado muchas cosas. Dani ha completado una excelente temporada siendo decisivo tanto en el título de liga ganado por su equipo como en la buena actuación de los croatas en la Europa League. Todo ello ha ido activando el interés de numerosos clubes europeos. Y, por si le faltaba algo al pastel, la guinda ha sido la actuación de Olmo en el Europeo sub-21 que se está disputando en Italia. Injustamente condenado al banquillo en el debut contra los anfitriones, con derrota de la selección española por 3-1, ha sido titular ya en los dos últimos partidos de la fase de grupos y sus actuaciones han sido destacadas en las crónicas de la mayoría de los medios de comunicación.

¿Y cuál es la situación actual? Pues, por una parte, el jugador ya ha reconocido públicamente que le gustaría salir del Dinamo de Zagreb en el mercado de verano que está a punto de abrirse. El Dinamo, por su parte, ya ha rechazado varias ofertas por él, pero, sin hacerlo oficial, sí que se sabe que por unos 25-30 millones de euros se podría negociar su traspaso.

Y en ese contexto ofertas no le están faltando, tanto de equipos españoles como de europeos. En algunos casos se trata de equipos que jugarán esta próxima temporada la Champions League y eso siempre es un aliciente para cualquier futbolista. Entre estas ofertas ha habido algunas de equipos españoles, como Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid. La última de ellas ha sido la de la Real Sociedad, que esta pasada semana envió a un representante a Italia, aprovechando ese europeo sub-21, para negociar su posible fichaje.

¿Y el Barça? El Barça ha ido manteniendo el contacto de manera regular con el representante del jugador. El problema es que, como ya ha pasado en otros casos, no hay unanimidad a la hora de tomar una decisión. Se enfrían las cosas y como pasa en casos como el Europeo sub-21, las buenas actuaciones de Dani vuelven a activar el interés. El hecho de que en la selección española sub-21 no haya ningún representante del Barcelona y que Dani Olmo sea el único ex azulgrana presente, ha sido importante a la hora de hacer ver a los responsables barcelonistas que aquel jugador que se marchó del  club como cadete puede volver al equipo.

¿Pero no habíamos quedado que los jugadores que se van del Barça ya no pueden volver? En efecto, eso dijo hace algún tiempo Pep Segura, el mánager general del club. Pero precisamente en su última comparecencia ante los medios, el portavoz del club, Josep Vives, dejó claro que “Pep Segura dijo en un contexto determinado aquello de que quien se va no vuelve al Barça. Todo es muy complejo y no vamos a establecer generalidades”. Vives lo decía por el caso Neymar, pero lo mismo se puede aplicar en el caso de Olmo. Y más si tenemos en cuenta que desde dentro del club algunas voces admiten que dejar marchar en su día a Dani, apostando por otros jugadores, fue un error.

¿Y ahora qué? Pues esta última semana el Barça ha vuelto a preguntar por la situación del jugador del Dinamo de Zagreb. En el club son conscientes de que hay equipos que apuestan firmemente por Dani y que en cualquier momento se puede cerrar su traspaso. Por eso el interés en conocer su situación. Y para que no queden dudas sobre el interés del Barça por Olmo, para esta semana está prevista una reunión entre el FC Barcelona y el representante del jugador.

El tema económico no parece que tenga que ser un problema. Ni los 25-30 millones que pide el Dinamo de Zagreb ni las pretensiones del jugador están fuera del alcance del Barça. Ni mucho menos. La duda es el encaje del jugador en un equipo donde están ya Messi y Luis Suárez y donde aún pueden llegar Griezmann y Neymar.

Así pues, habrá que esperar a lo que pase en estos próximos días. Dani jugará esta semana las semifinales del Europeo sub-21 y una buena actuación en ese encuentro, el próximo jueves, podría hacer que más equipos se sumaran al interés por el jugador, aún, del Dinamo de Zagreb.