El Barça va a por Griezmann sí o sí

Ni el FC Barcelona ni, sobretodo, Antoine Griezmann, entienden a qué vino el desproporcionado y durísimo comunicado emitido el viernes por el Atlético de Madrid. Especialmente después de que el día previo, jueves, los CEO de ambas entidades, Miguel Ángel Gil Marín por parte atlética y Oscar Grau por la azulgrana, se reunieran en la capital del Estado Español para intentar llegar a un acuerdo por el delantero francés.

Traspaso y no cláusula

La propuesta del FC Barcelona consistía en modificar el abono de la cláusula de rescisión, de 120 millones de euros, y satisfacer esa cantidad de dinero en diferentes plazos. Es decir, pactar un traspaso en vez de indemnización unilateral. No se ha podido confirmar si, en esa negociación, el Barça intentó rebajar los 120 millones de euros a cambio de ofrecer a algún jugador azulgrana en la operación. Se venía rumoreando que el Atlético estaba muy interesado en hacerse con los servicios del lateral portugués Semedo.

Después de conocer el contenido del comunicado del Atlético podría asegurarse que el FC Barcelona no tendrá más remedio que pagar de golpe y de una sola vez los 120 millones de euros exigidos, pero la entidad azulgrana todavía no arroja la toalla en este sentido. Considera que en los próximos días pueden cambiar las circunstancias. Seguirá intentando alcanzar y firmar un acuerdo.

La clave del éxito de esta negociación para los intereses azulgranas podría estar en pagar algo más de esos 120 millones y  llegar hasta a los 127 millones que ha terminado pagando el Atlético al Benfica por Joao Félix. Es decir, ‘copiar’ la misma operación. Atlético y Benfica pactaron un traspaso, donde el cuadro colchonero se hizo cargo, también, de las comisiones inherentes d la operación. El equipo madrileño terminará pagando el fichaje del jovencísimo Joao Félix en tres tramos.

Buscar el dinero

Para el FC Barcelona poder diferir el pago sería  un respiro para su economía ya que de esta forma tendría la opción de amortizar el fichaje en los cinco años que firmaría Griezmann.Si finalmente le fuera imposible, no tendría más remedio que reunir los 120 millones ya que, a diferencia de los clubs dominados por los multimillonarios árabes, nadie dispone de esa cantidad guardada en el cajón. Es decir, tendría que echar mano de recursos propios y de alguna de las líneas de crédito que tiene abiertas (préstamo), lo que elevaría la deuda del club a corto plazo. Una deuda que podría rebajarse después en cuanto el club azulgrana, más adelante, hiciera un traspaso sonado que pudiera permitirle obtener un suculento ingreso. Habrá que estar muy atento en las próximas semanas a la posible salida de uno de los pesos pesados de la plantilla.

Griezmann, enfadado

A todo esto, Griezmann está muy molesto con el Atlético de Madrid por el comunicado del viernes. Entiende que ha hecho lo que le pidió el club. Es decir, anunciar con tiempo su decisión para que el Atlético pudiera planificar la composición de su plantilla. Ayer, nuestros compañeros de ‘Marca’ informaron en su portal digital que Griezmann no piensa presentarse hoy al entrenamiento después de haber consumido ya su periodo vacacional. Cree que no tiene sentido este arrebato cuando a todas las partes les interesa que la película tenga un final feliz.

Tampoco tiene sentido que el Atlético se aventurara a darle el dorsal '7' a Joao Félix cuando la operación Griezmann todavía no estaba cerrada.