El Barça traspasa a Ballou Tabla al Montreal Impact

El Barça traspasa a Ballou Tabla

El Barça traspasa a Ballou Tabla / Javier Ferrandiz

Sport.es

El Montreal Impact ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para el fichaje, definitivo, de Ballou Tabla, que desde agosto jugaba como cedido en el equipo de la MLS. El centrocampista de Costa de Marfil, que tiene nacionalidad canadiense, ha firmado un contrato por dos años con otros dos opcionales.

"Nos complace anunciar esta transferencia", señaló el director deportivo de Montreal Impact, Olivier Renard. "El talento de este joven jugador de Quebec nunca ha sido cuestionado", añadió.

Ballou Tabla regresó al Montreal Impact el pasado mes de agosto, cedido por el Barcelona. El club de la MLS lo había transferido al filial azulgrana en enero del 2018, pero su experiencia en el fútbol español no cuajó como se esperaba.

Tabla se convirtió, en su primer año en la liga norteamericana, en el jugador más joven en la historia del Impact en jugar en un partido de la MLS, a la edad de 17 años y 338 días. Con el filial del Barcelona jugó 30 partidos y en el mercado de invierno de 2019 fue cedido al Albacete, donde jugó dos partidos. De ahí volvió a la MLS.