El Barça tiene un problema con Braithwaite

El danés está en la lista de bajas de Xavi, pero él solo dice que quiere triunfar en el Camp Nou

Con el técnico de Terrassa solo ha jugado 22 minutos

Braithwaite continúa la preparacion con el Barcelona, mientras se define su futuro

Braithwaite continúa la preparacion con el Barcelona, mientras se define su futuro / Efe

Ferran Correas

Ferran Correas

Martin Braithwaite empezó la Liga como titular. Jugó los tres primeros partidos de inicio, marcó dos goles y después se lesionó en la rodilla. Tuvo que ser operado y estuvo cuatro meses de baja. Cuando volvió al equipo, el entrenador había cambiado y Xavi Hernández solo le ha hecho jugar 22 minutos. Diez en la Liga contra el Osasuna y doce en la Copa ante el Athletic.

El técnico de Terrassa no cuenta con él y el danés aparece en la lista de bajas que Xavi ha facilitado a la dirección deportiva del Barça. Y en el club, a pesar de que no jugar podría significar un freno para el atacante en sus aspiraciones de disputar el Mundial, son conscientes de que tienen un problema con él, pues tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y se niega a abandonar el equipo. Desde la dirección deportiva explican que cuando han hablado con él siempre reciben la misma respuesta. "Solo pienso en triunfar en el Barça. En nada más", les dice el danés, que ya no quiso abandonar el Camp Nou el pasado verano tras haber hecho una más que aceptable Eurocopa.

Propuestas por el jugador han llegado. Desde Vigo, se contempla pedir su cesión, pues ven a Braithwaite como un buen sustituto de Santi Mina, pero son conscientes en la dirección deportiva blaugrana de las pocas posibilidades de que el delantero acepte la propuesta. De hecho, él mismo parece haber descartado ya cualquier cesión. "Tengo una familia en la que necesito pensar. Los niños necesitarían cambiar de escuela por un año y regreso. Eso no lo veo como una opción", ha dicho recientemente en su país.

FICHAJE EXTRAÑO

Braithwaite llegó al Barça en enero del 2020 procedente del Leganés. El equipo que dirigía Quique Setién necesitaba refuerzos tras acumular bajas en la delantera y pagó la cláusula de 18 millones de euros que tenía el danés, que firmó un contrato por lo que quedaba de aquella temporada y cuatro años más. Con el Barça ha jugado 57 partidos y ha marcado diez goles.