El Barça tiene hasta el viernes para fichar a Matheus Fernandes

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

El Palmeiras sigue esperando que el contrato de traspaso de Matheus Fernandes al Barcelona esté firmado y desembolsado el primer pago de la transferencia antes de que se cierre el viernes el mercado de invierno en el fútbol español. En caso de que los documentos sigan sin firmarse, el futbolista volvería a entrar en los planes de Vanderlei Luxemburgo y el club 'verdao' daría por roto el acuerdo verbal alcanzado hace casi dos semanas.

El Barcelona concretó a mediados de enero un acuerdo con el Palmeiras para fichar a Matheus Fernandes, tras varias semanas de negociaciones con los dirigentes del Palmeiras. Finalmente se concretó el traspaso en, incluyendo 4 millones de euros en bonos, en 11 millones de euros. Desde ese momento, Luxemburgo ha descartado al futbolista para su proyecto en el 2020.

Sin embargo, los días van pasando y, según ha anunciado FOXSports, los contratos de la operación siguen sin firmarse y el primer pago, por tanto, no se ha efectuado. El Palmeiras, según esta información, dará por roto el acuerdo con el Barça si el viernes, que se cierra el mercado de transferencias en el fútbol español, no está todo solucionado.

El Palmeiras ya ha informado de la situación a Luxemburgo. Matheus Fernandes es, a sus 21 años, uno de los centrocampistas con más proyección del fútbol brasileño. Su perfil futbolístico, según los técnicos, encaja perfectamente en el fútbol europeo. Es un futbolista de gran capacidad defensiva, pero con fuerza y calidad para tener protagonismo en la construcción ofensiva.