El Barça tendrá dura competencia por Haaland

El Real Madrid sueña con juntar al noruego con Mbappé

El PSG se lanzará a por Haaland cuando se confirme la marcha de su delantero al Bernabéu

Haaland avisa: "El Dortmund me presiona, decidiré pronto"

Haaland asegura que solo quiere jugar a fútbol, pero que su club le presiona para que decida pronto su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Erling Haaland es una prioridad en el Barça. Movimientos han habido desde hace meses. Tanto por parte de la dirección deportiva como del propio presidente, Joan Laporta, que guarda una muy buena relación con Mino Raiola, representante del noruego.

En el Barça están preparados para cuando se entré en la fase decisiva de las negociaciones, pero también son conscientes de que no será fácil contratar a un jugador por el que suspiran todos los grandes del fútbol europeo. En este sentido, hay dos clubes que serán competencia muy peligrosa para los blaugrana, como son el Real Madrid y el PSG.

En Madrid, admiten que su prioridad es Kylian Mbappé, sabiendo que el francés se vestirá seguro de blanco después de no haber querido renovar su contrato con el PSG, pero también aspiran a fichar a Haaland para formar la delantera más temible de Europa. Debido a la llegada del francés, querrían que Haaland se quedase una temporada más en el Borussia Dortmund para acometer su contratación en el 2023, pero también son conscientes de que el noruego recibirá muchas ofertas este verano y están dispuestos, sin volverse locos, a cambiar sus planes iniciales. Es por ello, que son conocidos los movimientos y el acercamiento que Florentino Pérez ha hecho hacia el padre del futbolista.

EL PSG

Será rival el Real Madrid y lo será también el PSG, que ve en Haaland el jugador ideal para reemplazar a Mbappé y jugar al lado de Messi y Neymar. No tiene problemas de dinero el club francés, como ha informado estos últimos días el diario L’Équipe, y podría estar dispuesto a invertir 300 millones en la contratación del noruego, que tiene una cláusula de salida del Borussia Dortmund de 75 millones de euros, a los que hay que sumar importantes comisiones tanto para su padre como para Mino Raiola, así como un sueldo muy elevado para el jugador.

La carrera por hacerse con uno de los mejores goleadores del mundo será larga y complicada, con el Barça bien posicionado en la actualidad, pero con dura e importante competencia