BARÇA-L'HOSPITALET (22H / TV3/La Sexta)

El Barça se enfrentará a L'Hospitalet, con Pinto y diez canteranos

El Barça quiere ganarse el pase definitivo a los octavos tirando de su valor de futuro más seguro, la cantera

Juan Manuel Díaz

El Barça se ha encomendado a José Manuel Pinto y una legión de canteranos para intentar cerrar el año 2011 de la mejor manera posible, confirmando su pase a los octavos de final de la Copa del Rey frente a L¿Hospitalet. El equipo ribereño llega al Camp Nou a disfrutar del partido como un acontecimiento histórico; pero también, con el descaro de quien logró un digno 0-1 en el duelo de ida. Los futbolistas de Jordi Vinyals quieren darse el gustazo de jugar en el Camp Nou y, si el gigante se queda dormido, dar la campanada.

No parece muy probable que se produzca una radical bajada de tensión en las filas barcelonistas. Para empezar, porque Josep Guardiola siempre tiene el cuidado de mantener a sus jugadores con los pies en la tierra. Ayer, sin ir más lejos, les recordó que nunca han sido capaces ¿hasta ahora¿ de ganar el primer encuentro tras la disputa del Mundial de Clubs.

En segundo lugar, porque los futbolistas que actualmente conforman la primera plantilla siempre han demostrado una profesionalidad a prueba de cualquier rival. Y en último término porque los chavales del filial afrontan el duelo con la ilusión de demostrar que algún día pueden seguir el camino de los Puyol, Xavi, Iniesta o Messi.

En cualquier caso, resulta difícil aventurar una alineación que, eso es seguro, será una combinación entre los jugadores del primer equipo que aún no han sido dispensados por Pep Guardiola y jóvenes valores.

Guardiola ha convocado un último entrenamiento para esta mañana a las 12.30 horas con 11 jugadores del primer equipo y siete del filial, de los que descartará dos. Ausentes los brasileños, los argentinos, Seydou Keita y Eric Abidal, será el momento para los Fontàs, Montoya, Muniesa o Cuenca. Todos demostraron ya que se puede confiar en su capacidad y esta noche tendrán la posibilidad de ayudar a que el Barça esté en el bombo mañana viernes cuando se decidan los emparejamientos de octavos, cuartos y semifinales de la Copa, el único título que no pudo conquistar en el 2011.