FC BARCELONA, 2 - REAL SOCIEDAD, 1

El Barça se deshizo de la Real Sociedad con goles de Tello y Messi

Un tempranero gol de Tello, que debutaba como titular y un gol en la segunda mitad de Messi, que llevaba tres partidos sin marcar fueron suficientes para que el Barça sumara tres puntos ante la Real y no perder comba con el Real Madrid

El Barça venció a la Real Sociedad

El Barça venció a la Real Sociedad / sport

Xavier Ortuño

Pep Guardiola quiso poner calor a la gélida noche que se vivió en Barcelona, con una alineación que lograra reavivar el ritmo de juego de un Barça que venía de realizar algunos partidos a los que les falto un poco de chispa.

4290

Liga BBVA

2
1
Alineaciones
Barcelona
Valdés; Alves, Puyol (Abidal, m.76), Mascherano, Adriano; Dos Santos (Busquets, m.76 (Piqué, m.82), Thiago, Cesc; Tello, Messi y Cuenca.
Real Sociedad
Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Aranburu, Markel, Rubén Pardo (Llorente, m.78); Xabi Prieto (Aguirretxe, m.83), Griezmann; e Ifrán (Vela, m.58).

El entrenador del FC Barcelona lo hizo poniendo sobre el terreno de juego a ocho canteranos (Dos Santos, Cuenca, Tello, Thiago, Messi, Puyol, Cesc y Valdés) y dejando en el banquillo de cara al partido ante el Valencia del miércoles a jugadores como Xavi, Piqué, Busquets o Alexis.

La delantera del equipo, formada por Cuenca, Messi y Tello logró abrir el campo y generar buenos espacios en el centro para que Cesc en varias ocasionas llegara por el carril central.

PRIMER AVISO DE LA REAL

La primera acción de peligro del partido llegó a los diez segundos y vino de parte de Ifrán que chutó directo a las manos de Víctor Valdés. Y también llegó el primer susto por parte de Mascherano que se tumbó sobre el césped y luego se levantó renqueante pero no tuvo más consecuencias.

Con la presencia en el campo de Cuenca y Tello y el campo tan abierto, Cesc y Messi pudieron usar el carril central para combinar y aparecer. La primera vez fue en el minuto 4 caundo Cesc combinó ayudado por un rebote con Messi pero se encontró con el portero.

Ifrán volvió a aparecer en la siguiente acción para hacer lucir a Víctor Valdés, que estuvo todo el partido muy bien colocado y atento en la meta.

TELLO, DEBUT COMO GOLEADOR LIGUERO

Cristian Tello apareció en el minuto ocho del partido y vaya si apareció. En su primer partido como titular en la Liga marcó su primer gol en la competición liguera. Messi le abrió un balón a la banda izquierda, Tello rapidísimo llego al balón y con un toque sutil pero con toda la intención logró batir a Claudio Bravo con un balón que entró poco a poco en la meta de la Real. Así subía el 1-0 al marcador.

Messi, que había aparecido en el pase de gol no se cansó en todo el partido de aparecer e intentarlo de cara a gol, pero en la primera parte no tuvo ninguna recompensa, ganas e intentos pero algunas veces con buenas combinaciones con Thiago (Min. 16), con el que trenzó una pared en carrera de muchos kilates.

También combino bien con Cesc Fàbregas (min. 26), al que habilitó para que lograra batir a Claudio Bravo pero su chut, aunque tenía tiempo, se terminó marchando alto.

La Real, que sin llevar peligro seguía apretando un poco recibió la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 33, por una acción de Íñigo Martínez sobre Carles Puyol.

La primera mitad se cerró con un par de ocasiones favorables al FC Barcelona, primero una falta servida por Leo Messi, con un remato con el pie izquierdo (min. 42) y luego un remate de Dani Alves (min.44).

UNA SEGUNDA MITAD AGITADA

El Barça empezó un poco más intranquilo la segunda mitad y le costó un poco más situarse en el campo. Messi lo siguió probando y fue en esta segunda mitad donde logró sacar petróleo. Primero fue en el minuto 14 de la segunda parte, cuando un chut del argentino salió flojo de su pie y no generó mucha oposición para Claudio Bravo que logró atajar bien el balón.

En el minuto 17 de la segunda mitad, todo el Camp Nou estuvo viendo un gol de Messi cuando en carrera logró superar al portero de la Real Sociedad pero su chut fue finalmente desviado por un defensor de la Real Sociedad, que salvó que el balón entrara en la meta 'txuri urdin'.

MESSI SE DESQUITÓ

Pero el desquite definitivo de Leo Messi llegó en el 72 cuando logró por fin tras un buen centro de Dani Alves batir al portero de la Real, que en tantas ocasiones se había encontrado delante durante el acontecer del partido. El balón del brasileño pasó por la espalda de la defensa realista y Messi, esta vez si acertó en zafarse del portero chileno de la Real Sociedad.

REACCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD

Con el gol de Messi no llegó la tranquilidad al partido porqué un minuto más tarde, en el 73 fue la Real Sociedad, la que aprovechando una pérdida de Thiago y por parte de Carlos Vela lograba batir a Víctor Valdés y colocar el 2-1 en el marcador y recortar distancias para los realistas, que si trataron de buscar un poco más las ocasiones, sobre todo al borde del final del partido, pero Valdés volvió a estar allí.

Sergio Busquets, que había entrado en el minuto 75 sustituyendo a Carles Puyol duró no más de cinco minutos en el campo, cuando Carlos Martínez, en el minuto 80 le arrancó con un taco la piel y parte de la carne en la parte inferior de la rodilla. El jugador fue retirado en camilla y con grandes gestos de dolor. Tras la lesión, entró Gerard Piqué para sustituirle.

En el minuto 88, Llorente que había entrado en el 77 ocupando el lugar de Rubén Pardó, recibió una tarjeta amarilla por una acción con Gerard Piqué.

El partido terminó con algunas oportunidades más para ambos equipos pero sin dejar una sensación total de dominio por parte del FC Barcelona, que con el segundo gol y la rápida reacción de la Real, no dejaron que el partido se tornara plácido.

El Barça logró los tres puntos y pese a sufrir en algunos momentos y no poder desplegar su juego al que tenía habituado al público del Camp Nou, se puso el mono de trabajo para que la distancia con el Real Madrid no aumentara esta jornada y poder seguir así a siete puntos del equipo de Mourinho.