El Barça quiere reforzar los dos laterales

Xavi no cree en Sergiño Dest y Mazraoui es el jugador que más gusta para sustituir al americano

Para la banda izquierda, el elegido es Gayà, que acaba contrato en el 2023 y puede llegar a un precio bajo

Así juega Noussair Mazraoui | SPORT.es

La dirección deportiva del Barça no tiene descanso. Tras conseguir el fichaje de Ferran Torres, debe trabajar intensamente en la operación salida y, si acaba generando suficiente fair play financiero, en intentar conseguir algún refuerzo más para Xavi Hernández. Urge el mercado de invierno, pero se mira ya también al de verano, cuando el Barça pretende realizar una revolución más profunda en la plantilla.

Dos de las posiciones a mejorar, según la dirección deportiva y también Xavi, son los laterales. Tanto el derecho como el izquierdo. Sergiño Dest no entra en los planes del nuevo entrenador. Dani Alves, a pesar de sus 38 años, apunta a titular en cuanto pueda ser inscrito y la dirección deportiva busca lateral derecho para la próxima temporada, pretendiendo conseguir un buen traspaso por Dest. El estadounidense llegó hace un año y medio al Barça desde el Ajax por 21 millones de euros más cinco en variables y en el club blaugrana están seguros que pueden recuperar la inversión realizada. Para sustituir a Dest quien más gusta es otro jugador del Ajax, el internacional por Marruecos, Noussair Mazraoui. Lateral de 24 años, es uno de los caramelos que ofrece el mercado, pues quedará libre el 30 de junio y no piensa renovar. El Barça ya ha contactado con su representante, Mino Raiola, y en Amsterdam empiezan a tener claro que su jugador se vestirá de blaugrana. Es un futbolista que gusta a Xavi, por sus aptitudes defensivas, pero también por su buena llegada. Esta temporada ya ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias en la Eredevisie con el equipo de Ten Hag.

Mazraoui es el lateral favorito para reforzar la banda derecha blaugrana, pero no es el único jugador seguido. También gusta en el Barça la opción de César Azpilicueta. El veterano jugador de 32 años del Chelsea también queda libre el 30 de junio, pero tiene pretendientes importantes, entre ellos el Atlético de Madrid.

JOSÉ LUIS GAYÀ

Trabaja la dirección deportiva para reforzar el lateral derecho y también el izquierdo. Jordi Alba sigue siendo indiscutible y titular con Xavi, pero ya tiene 32 años y ha llegado el momento de buscar un sustituto de garantías para el catalán, que nunca ha visto amenazada su titularidad. Xavi ve todavía un poco verde a Alejandro Balde y en el Barça saben que existe una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. Se trata del internacional español, José Luis Gayà. Con 26 años, está en el mejor momento de su carrera y podría salir del Valencia por entre 20 y 25 millones de euros. El defensa acaba contrato el 30 de junio del 2023 y ha rechazado todas las propuestas de renovación que el club de Mestalla le ha hecho. Representado por Alberto Toldrà, el jugador tiene buena relación con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, de cuando el balear trabajó en el Valencia. Ya era el de Gayà uno de los nombres que circulaban por la candidatura de Joan Laporta durante la campaña electoral y el valenciano gusta mucho a Xavi. Conversaciones entre las dos partes han habido y deberían culminar con éxito el próximo verano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil