En un acto en el MACBA

El Barça presentará su nueva camiseta este martes

El Barça dará a conocer oficialmente este martes a partir de las 12:00 horas la equipación de la próxima temporada

SPORT.es

En un acto que se llevará a cabo en el MACBA a partir de las doce de la mañana, la directiva del Barça, encabezada por Sandro Rosell, dará a conocer la nueva equipación que ha preparado Nike para vestir al equipo azulgrana la próxima temporada.

Se trata de la equipación que avanzó antes que nadie SPORT el pasado mes de enero y en la que desaparecen las líneas definidas, así como las columnas verticales azules y granas características en todas las camisetas, y se pasa a un fondo azul sobre el que destaca un pilar vertical rojo que a medida que se expande desde el centro de la tela va difuminándose.

La segunda equipación será de color naranja, como la que usó el equipo la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard en el banquillo. Esta tonalidad fue escogida por vez primera la temporada 1991-1992 y, de naranja, el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley después de ganar a la Sampdoria en la prórroga. En esta ocasión, sin embargo, el naranja también se difuminará, aunque a diferencia de la primera equipación, el degradado irá de arriba abajo.