El Barça presenta su primera obra de arte NFT

Recrea el gol legendario que en 1973 Johan Cruyff marcó contra el Atlético de Madrid

Se subastará el 29 de julio en Sotheby's Nueva York

Johan Cruyff, el primer NFT del Barça

Johan Cruyff, el primer NFT del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona lanza el primer NFT de su historia. Es una obra de arte digital audiovisual llamada 'In a Way, Inmortal' que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el estadio cuando, el 22 de diciembre de 1973, el jugador holandés voló para marcar un gol fundamental contra el Atlético de Madrid.

Dicho NFT, se subastará en Sotheby's, el principal destino del mundo para el arte, el lujo y los objetos de coleccionismo, el 29 de julio e incluirá la edición animada única de 'In a Way, Inmortal', así como cuatro NFT adicionales que incluirán cada uno de ellos una imagen fija de la versión animada, que captura un momento icónico del gol legendario. La pieza es una producción del club en colaboración con BCN Visuals y Superestudio Digital.

'In a Way, Inmortal' es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses; cada una con momentos y personajes emblemáticos del FC Barcelona.

JOAN LAPORTA

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha valorado esta nueva iniciativa del club: "El Barça, con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, no deja de abrir nuevas vías para conectar con la afición; y nos parece que la nueva estrategia NFT del Club nos ofrece una oportunidad única para que la marca Barça siga creciendo y consolidándose. Estamos muy satisfechos de presentar a Johan Cruyff en nuestra primera obra maestra del FC Barcelona, 'In a Way, Inmortal', por la enorme influencia que Johan tuvo tanto en el FC Barcelona como club como en la forma en que se juega el fútbol moderno. Poderlo reflejar de forma tan artística es un gran homenaje a Johan Cruyff, a ese momento icónico y a todo el legado y el patrimonio histórico del FC Barcelona.