El Barça pregunta al Inter por Lautaro

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

La secretaría técnica del FC Barcelona es perfectamente consciente de que tiene que buscar, más pronto que tarde, un recambio de garantías para dar relevo a Luis Suárez, que el próximo 24 de enero cumplirá los 33 años.

Si bien uruguayo sigue en su línea habitual, es decir, rindiendo de forma satisfactoria, el club y el jugador saben que es necesario doblar esa posición de delantero centro, la única de la plantilla que, por decirlo de alguna manera, no está clonada.  No, porque cuando no ha jugado Suárez lo han hecho bien Messi, bien Griezmann. Y como es obvio, ninguno de los dos es ariete nato.

Mercado de nueves

Para paliar este déficit, el área dirigida por Eric Abidal está peinando el mercado internacional para encontrar el jugador que ostente el perfil idóneo. Y uno de ellos es Lautaro Martínez, el delantero del Inter. De hecho, en la reunión que mantuvieron Abidal y Planes en Milán, los representantes del Barça preguntaron por la situación contractual del delantero argentino. Y de paso, también por el centrocampista Sensi, que gusta mucho en la casa azulgrana.

A estas alturas de la temporada, tener opciones de fichar a Lautaro es muy difícil. Primero, porque es uno de los jugadores franquicia del Inter, que va viento en popa en la liga italiana y lucha por seguir vivo en la Champions. Después, por su precio.  Según ha trascendido, tiene una cláusula liberatoria de 111 millones de euros, cuatro veces más de lo que costó hace un año.

Su gran rendimiento esta temporada le ha puesto en el escaparate. Hizo un gran partido en el Camp Nou con ocasión del duelo de la Champions League, donde demostró poseer una gran velocidad, saber ganar los espacios al contragolpe y definir con acierto en cuanto tuvo  el control del esférico.

<strong>Lautaro </strong>no saldría del Inter por menos de su cláusula, pero dadas las buenas relaciones entre Barça y la entidad nerazzurra, todo el posible, máxime si ahora son los dirigentes interistas los que quieren ‘pescar’ en el Camp Nou. Al menos, el Barça trabajará  para tener una opción preferencial por Lautaro.