El Barça, pendiente de Araujo

Sport.es

La expedición del Barça, tras la derrota del equipo filial en partido final del play-off de ascenso, está pendiente del estado de Ronald Araujo, que ha tenido que ser sustituido por lesión en la segunda parte. En principio es un golpe, pero el alcance exacto de la lesión no se conocerá hasta que se tengan los resultados de las pruebas médicas que deben realizarle en las próximas horas.

El central uruguayo, el único futbolista que Quique Setién aceptó que reforzarse al Barça B en el play-off, tendría que incorporarse el próximo martes a los entrenamientos del primer equipo azulgrana para preparar la reanudación de la Champions League.

Araujo, que abandonó el partido contra el Sabadell con lágrimas en los ojos al tener que ser sustituido, sufre un fuerte golpe en el tobillo derecho, según reconocía García Pimienta en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Araujo tiene un golpe muy fuerte en el tobillo y le tienen que hacer pruebas. No puedo asegurar que está o no lesionado. Esperemos que no lo esté porque la semana que viene se tiene que incorporar al primer equipo, pero con un jugador fuerte como él, seguro que no será mucho."

Los servicios médicos del club han decidido, no obstante, que en las próximas horas se le realizarán diversas pruebas para concretar el alcance real de la lesión. Si todo es un golpe, el joven defensa podría trabajar la próxima semana a las órdenes de Quique Setién.