El Barça ofrece un cheque en blanco a Guardiola para que se quede

Rosell y Guardiola se reunieron durante tres horas en el domicilio del entrenador barcelonista en un encuentro al que también asistieron el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del área de fútbol, Andoni Zubizarreta.

SPORT.ES

Según desveló TV3, Rosell le ofreció un cheque en blanco a Guardiola para que renueve su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Es decir, Guardiola puede quedarse con las condiciones que proponga y el tiempo que él desee.

Decisión inminente

Todo indica que esa respuesta llegará este mismo viernes, día en que el equipo volverá a los entrenamientos. Será entonces cuando Guardiola comunique si continúa o no en el Barça, tanto a la directiva como a los jugadores.

Más cerca de irse que de quedarse

Según informó Ona FM, Guardiola estaría más cerca de irse que de quedarse. Entre sus razones para continuar figurarían su compromiso con una plantilla cuyo rendimiento ha sido excelente estos tres años, el hecho de haber dado instrucciones para la planificación de la próxima campaña -la renuncia a hacer una gira veraniega llevaría su sello-, y el apoyo de la afición al equipo tras la eliminación ante el Chelsea en el Camp Nou, entre otras, le empujarían a quedarse.

Sin embargo, también hay motivos para que la balanza se decante del lado contrario. Entre ellos, el agotamiento, la presión y el no querer perpetuarse en el cargo. Y también determinadas decisiones difíciles de tomar sobre ajustes en la plantilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil