El Barça no se plantea, de momento, dar de baja a Agüero

El club no se pronunciará ni tomará decisión alguna sobre el argentino hasta tres meses después del inicio de su dolencia

Catalunya Ràdio ha informado esta mañana que el delantero podría tener que retirarse

El mensaje del 'Kun' Agüero: "A esperar un tiempo..."

El mensaje del 'Kun' Agüero a los culés / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça guarda silencio sobre el estado de Sergio Agüero después de que esta mañana Catalunya Ràdio haya explicado que la patología cardíaca que sufre el argentino podría obligarle a retirarse del fútbol. El club no tiene intención de decir nada hasta que pasen los tres meses que los doctores dieron de margen para evaluar la efectividad del tratamiento a que ha sido sometido el Kun.

Evidentemente, tampoco se ha valorado la posibilidad, de momento, de dar de baja federativa a Agüero. El Barça tiene la intención de reforzarse en el mercado de invierno con tres jugadores. Actualmente, tiene dos fichas libres y trabaja en alguna salida. La situación de Agüero se evaluará a finales de enero, cuando se cumplan tres meses del inicio de su dolencia.

Agüero está alejado de los terrenos de juego desde el pasado 30 de octubre. Jugando contra el Alavés, el argentino tuvo que retirarse del campo porque no podía respirar bien, se ahogaba y notaba una opresión en el pecho. Fue trasladado al Hospital de Barcelona. Se le hicieron pruebas y un completo estudio cardiológico durante unos días y el club emitió un comunicado el 2 de noviembre que decía lo siguiente: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

PODRÍA TENER QUE RETIRARSE

Catalunya Ràdio ha informado esta mañana que el delantero ha pasado más pruebas en los últimos días y que las resonancias y las pruebas de esfuerzo a que ha sido sometido podrían indicar que la patología que sufre el argentino es incompatible con la práctica del deporte profesional. Según la citada emisora, Agüero ya ha sido informado por los médicos de que la arritmia que sufre no es benigna y podría tener que retirarse del fútbol. Catalunya Ràdio ha comparado su caso con el de la jugadora del equipo femenino, Caroline Graham Hansen, que una vez ha superado las pruebas cardiológicas a las que ha sido sometida, ya ha empezado a trabajar para reincorporarse al grupo de Jonatan Giráldez.