El Barça no piensa malvender a Memphis

El futuro del delantero neerlandés está condicionado a los fichajes, especialmente el de Lewandowski

Si debe salir, el club blaugrana aspira a ingresar unos 20 millones por él.

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El futuro de Memphis en el Barça sigue siendo una incógnita. Mientras en el club lo condicionan a lo que pueda pasar en el mercado y a las llegadas de Robert Lewandowski y un extremo, siendo el brasileño Raphinha el número uno de la lista, el delantero neerlandés daba entender hoy en las redes sociales que su deseo no es otro que el de seguir de blaugrana.

"Quiero agradecer a la afición del Barça todo su apoyo. Los resultados han sido decepcionantes para todos, pero nos han seguido ayudando. Eso aumentará nuestra confianza para la próxima temporada. Mi primera temporada no ha resultado como la imaginaba, tenemos que seguir trabajando y mejorando para alcanzar nuestros objetivos el próximo año", ha dicho el delantero.

Depende la continuidad de Memphis en buena parte del fichaje de Lewandowski, pero tienen claro en el Barça que si el neerlandés debe salir no lo regalarán. Es cierto que solo tiene un año más de contrato, pero su ficha no es demasiado alta, por lo que no debería tener problema para encajarla en otro club. Además, se considera que ha hecho una temporada más que aceptable. Ha sido el máximo goleador del equipo con trece goles empatado con Aubameyang, manteniendo al Barça en el primer tramo del curso, hasta que se lesionó. Memphis, de 28 años, tiene cartel y en el club blaugrana aspiran a ingresar, si se acaba decidiendo su venta, unos 20 millones de euros.

A XAVI NO LE MOLESTA

La cifra ayudaría a mejorar la débil economía blaugrana, teniendo en cuenta que el neerlandés llegó con la carta de libertad desde el Lyon. Lo hizo aceptando un sueldo más bajo del que hubiese querido y jugándose una futura renovación con mejora a su rendimiento. El Arsenal es uno de los equipos que se ha interesado por él y ya sabe que el Barça no piensa regalar al neerlandés. De hecho, si se acaba quedando, a Xavi no le molestará. El de Terrassa se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Memphis en este tramo final de temporada.