El Barça no contempla la continuidad de Luuk de Jong

A pesar de los goles importantes que ha marcado, el neerlandés regresará al Sevilla

Llegó cedido para cubrir una temporada de supervivencia y el Barça tiene excedente de delanteros

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El rendimiento de Luuk de Jong en el Barça ha ido creciendo con el paso de los meses. Sus números así lo avalan. Ha pasado de ser criticado a tener el cariño de la afición tras conseguir goles importantes. Sus actuaciones incluso han provocado que algunos se planteasen su continuidad en el Camp Nou la próxima temporada, pero según ha podido saber SPORT, esta opción no la contempla la dirección deportiva blaugrana.

Luuk de Jong llegó cedido desde el Sevilla en el último día de mercado de verano. Fue el refuerzo que se le dio a Ronald Koeman tras la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid y no fructificar el intercambio buscado del francés con Joao Félix. Tras sus primeras actuaciones, recibió infinidad de críticas.

El adiós de Koeman y la llegada de Xavi incluso provocó que el club le buscase una salida en el mercado de invierno, pero empezó a marcar goles importantes y a convencer al de Terrassa con su trabajo y rendimiento cuando el Barça todavía no se había hecho con los servicios de Ferran Torres y Aubameyang. Dio el triunfo en Mallorca y un punto en Granada. También marcó contra el Real Madrid en la Supercopa para ir perdiendo protagonismo tras la llegada de los fichajes. Xavi, sin embargo, ha utilizado al neerlandés en los últimos minutos de muchos partidos cuando el Barça necesitaba marcar para ganar. Y Luuk de Jong dio al Barça un punto en el derbi en los últimos minutos y la victoria contra el Levante en el descuento el pasado domingo. También salió ayer buscando la remontada y provocó un penalti.

NO SE ALARGARÁ LA CESIÓN

Gran rendimiento el ofrecido por el neerlandés que ha provocado que algunos pensasen en su continuidad la próxima temporada para tener un recurso en la plantilla para los últimos minutos. Esta circunstancia, sin embargo, no se contempla desde la dirección deportiva. Luuk de Jong acabará su cesión el 30 de junio y volverá al Sevilla. El Barça tiene excedente de delanteros. Contempla algún fichaje en esta línea y deben salir unos cuantos de los actuales. Uno de ellos, el neerlandés. Cuando se firmó la cesión, no se incluyó ninguna opción de compra. Era un recurso para una temporada de supervivencia. Volverá a Sevilla y allí Monchi intentará hacer caja con él aprovechando su buen rendimiento en el Camp Nou. Está obligado a vender al delantero porque acaba contrato en el 2023.