El Barça - Manchester City, el 24 de agosto

El amistoso será un homenaje a Juan Carlos Unzué y servirá para recaudar fondos en la lucha contra la ELA

Debía de haberse celebrado el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia del coronavirus

Xavi, Guardiola y Luis Enrique, junto a Unzué en la presentación de su documental

Xavi, Guardiola y Luis Enrique, junto a Unzué en la presentación de su documental / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Todavía no se ha hecho oficial, pero tanto el Barça como el Manchester City trabajan con la fecha del 24 de agosto para que se dispute en el Camp Nou el partido que servirá de homenaje a Juan Carlos Unzué y para recaudar fondos en la lucha contra la ELA, una enfermedad que está haciendo visible el exportero y extécnico del Barça, afectado por la misma.

El partido debía de haberse disputado el pasado año, pero fue suspendido porque por aquel entonces el Camp Nou no podía tener una capacidad del 100% debido a las restricciones por el Covid-19.

LA PRETEMPORADA

El amistoso entre los equipos de Xavi Hernández y Pep Guardiola se jugará con la temporada ya iniciada tanto en España como en Inglaterra. La Liga alza el telón el fin de semana del 12-13-14 de agosto, mientras la Premier League da comienzo una semana antes. El Barça, antes del inicio de la competición, habrá jugado un total de seis amistosos. Contra el Olot (13 de julio), los cuatro de la gira americana contra el Inter de Miami, el Real Madrid, la Juventus y el New York Red Bulls, y el Joan Gamper contra la Roma, programado para el 6 de agosto.