Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça espera dejar ligada mañana la renovación de Gavi

Está programado un nuevo encuentro con el representante del jugador y en el club esperan que sea el definitivo

Tendrá una ficha similar a la de Araujo y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Luis Enrique: "Gavi es un desconocido para el fútbol español"

Luis Enrique elogia a Gavi tras su partido ante Portugal / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, explicó el pasado fin de semana en Mieres, donde acudió a un encuentro de peñas, que el club y Gavi estaban muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación del contrato del centrocampista andaluz, que ahora está ligado al Barça hasta el 30 de junio del 2023.

Ambas partes, tras unas primeras reuniones con posiciones muy distanciadas e incluso un toque de atención de Laporta al representante del jugador, Iván de la Peña, avanzaron mucho en los últimos encuentros que tuvieron y para mañana está prevista una nueva reunión en la que desde el club esperan ligar definitivamente la continuidad del jugador, quedando para días posteriores los últimos flecos y la redacción del nuevo contrato.

Desde la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany creen que mañana ambas partes podrán darse la mano después que el club haya ido mejorando poco a poco su oferta inicial. En principio, el club ofreció una renovación por cinco años, aunque puede acabar firmándose por alguno menos. Su cláusula de rescisión, que ahora es de 50 millones de euros, pasará a ser de 1.000 millones, y el jugador se situará en una zona de la escala salarial parecida a la que ocupa Ronald Araujo, que renovó también recientemente su contrato con el Barça.

JUGADOR BÁSICO

La ampliación de contrato de Gavi ha sido una de las prioridades de la dirección deportiva blaugrana en los últimos meses, pues se considera al joven futbolista de 17 años uno de los jugadores que deben formar parte de la columna vertebral del equipo en los próximos años. Este hecho y también su espectacular irrupción en la selección española que dirige Luis Enrique han provocado que el Barça haya ido mejorando su oferta, pues algunos grandes de Europa como el Liverpool habían mostrado su interés en el jugador.

TEMAS