El Barça espera a Dembélé el lunes

El Barcelona espera que Ousmane Dembélé, el único componente de la plantilla blaugrana que no ha acudido a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar las pruebas médicas, aparezca el lunes para efectuar los correspondientes test. Y es que el joven delantero francés debe seguir un plan especial de trabajo, al margen del resto del plantel blaugrana, puesto que aún está en fase de recuperación tras la última lesión muscular que sufrió.

Dembélé, recordemos, se quedó sin ficha para disputar LaLiga tras la lesión muscular que sufrió a finales de noviembre en el enfrentamiento de Champions League contra el Dortmund. Una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho (señalaba el parte médico) que le hacía perderse toda la temporada tras la recaída que sufrió a principios de febrero y que llevó al Barça a cortar su ficha para LaLiga.

recuperación en solitario

El futbolista, repetimos, es esperado el lunes en la Joan Gamper, aunque nadie del club se atreve a garantizar que sea así, pues el francés es un tipo especial. El último ejemplo fue en la reunión que mantuvo el cuerpo técnico con la plantilla durante el confinamiento por el coronavirus (se realizó por videoconferencia) y el único que no se conectó fue él.

A Dembéle se le efectuarán en principio el lunes las pruebas que han realizado hoy sus compañeros y, posteriormente, se le diseñará un plan especial de recuperación de la lesión. Un trabajo que ejecutará totalmente al margen de la plantilla, pues será el unico jugador que acudirá por las tardes a la ciudad deportiva para trabajar en solitario. El objetivo es no forzarlo en absoluto, ir con mucha precaución para lograr una recuperación lo más segura posible y es que, no olvidemos, al tener ficha no puede volver a jugar hasta la próxima temporada.

Dembélé es uno de los futbolistas que el Barcelona estaría dispuesto a valorar su salida a final de la presente campaña. De todas formas, en estos momentos no ha llegado ninguna oferta, ni directa ni indirecta, de algún equipo mostrando interés en ficharlo.

Lo prioritario en su caso, no obstante, es ver como está de la lesión y completar la recuperación para que esté en perfectas condiciones de volver a jugar.