El Barça es un rodillo en Mestalla

El equipo de Xavi golea al Valencia y regresa a la zona de Liga de Campeones

Aubameyang, con tres goles y Frenkie de Jong certifican en el marcador la superioridad blaugrana

Resumen, goles y highlights del Valencia 1-4 FC BARCELONA de la Jornada 25 de LaLiga Santander

Ferran Correas

Ferran Correas

Estaba el Barça obligado a ganar en Mestalla para regresar a la zona de Liga de Campeones tras las victorias del Villarreal y el Atlético de Madrid y el equipo de Xavi Hernández ha cumplido jugando un partido brillante en Valencia, demostrando que el grupo cada vez está más trabajado y va a más con el paso de las semanas y que los refuerzos llegados en invierno lo han hecho para sumar.

Valencia - Barça (20-2-2022)

Liga jornada 25

1
4
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili - Foulquier, Diakabhy, Alderete (Comert, 84'), Gayà (Lato, 65') - Carlos Soler, Hugo Guillamón (Maxi Gómez, 46'), Ilaix Moriba (Racic, 65'), Bryan Gil - Guedes y Hugo Duro (Marcos André, 84').
Barça
Ter Stegen - Dest, Araujo, Eric Garcia (Mingueza, 46'), Jordi Alba - Busquets, Frenkie de Jong (Pedri, 59'), Gavi (Adama, 80') - Dembélé (Nico, 70'), Aubameyang (Luuk de Jong, 80') y Ferran Torres.

Si ya lo habían hecho Alves, Ferran Torres y Adama, esta tarde lo ha hecho Aubameyang, marcando sus tres primeros goles con la camiseta del Barça en una primera mitad en la que los blaugrana han pasado por encima del Valencia como una apisonadora, cimentando una victoria que han tenido que sudar más en la segunda.

Advertía el técnico de Terrassa que el calendario está resultando algo asfixiante, con finales constantes tanto en el campeonato liguero como en la Europa League. Después del esfuerzo hecho por el club en este mercado de invierno, tiene Xavi mimbres para elegir y puede gestionar esfuerzos. Y lo ha hecho en Mestalla con algunas rotaciones, llamando la atención la suplencia de dos de los jugadores que mejor estado de forma han mostrado en los últimos encuentros, Pedri y Adama. Sus suplencias han originado la titularidad de Dembélé por primera vez desde que el francés fue indultado por el club y también que Aubameyang apareciese por primera vez en el once titular en el campeonato liguero después de haber sido titular ya contra el Nápoles, desplazando a Ferran Torres a una banda y a Gavi, un jugador que se está haciendo imprescindible, al centro del campo.

Con un once bien armado y ofensivo y con Araujo, recuperado, formando pareja de centrales con Eric Garcia, el Barça ha salido a dominar, a tener el balón y ser protagonista. Y lo ha conseguido, superando, con una buena circulación de balón y encontrando casi siempre al hombre libre, la presión que intentaban los hombres de Bordalás. Tenía la pelota el Barça y estaba cómodo el equipo de Xavi y, con el paso de los minutos han ido apareciendo las oportunidades y la efectividad del partido contra el Atlético de Madrid y que no tuvo contra el Nápoles. La primera, en el minuto 19. Ferran Torres, muy silbado por la que fue su afición en su retorno a Mestalla, ha sido el encargado de hacer la jugada, pero Aubameyang no ha llegado al balón por centímetros.

CARRUSEL DE GOLES

No ha perdonado el gabonés tres minutos después, estrenándose como goleador con la camiseta blaugrana. Ha recibido Aubameyang un extraordinario pase al espacio de Jordi Alba, ha mostrado su velocidad superando a Alderete y su buena definición con la que ha dejado clavado al portero del Valencia.  

Diez minutos después y tras librar el VAR a Ter Stegen de un error monumental, Frenkie de Jong ha marcado el segundo en una gran jugada colectiva con decisiva intervención de Alba y Dembélé. El segundo gol ha dejado tocados a los locales, que se han visto rematados antes del descanso por dos veces por el VAR. Primero con el segundo gol de Aubameyang, legal por centímetros y después con otro anulado a Carlos Soler porque el balón había salido, ahora por milímetros.

La segunda parte se ha iniciado con un cambio de central en el Barça y en algunos momentos la sombra de Balaídos ha planeado sobre Mestalla. También aquel día hubo un cambio de central al descanso y un gol temprano del rival. El encargado de poner alguna duda en el partido ha sido Carlos Soler y el de acabar con ellas, volvió a ser Aubameyang con su tercer gol. Tras el disparo de Pedri, sorprendió a Mamardashvili, negó la reacción local y certificó un triunfo que devuelve al Barça a la cuarta plaza.