El Barça contacta con el agente de Dembélé para retomar la negociación

NOTICIA SPORT

El Barça contacta con el agente de Dembélé para retomar la negociación

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray | TELEFÓNICA

El club quiere retomar las conversaciones con Moussa Sissoko

El francés cuenta con el apoyo de Xavi y también de sus compañeros

La relación contractual de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio como ya sabe todo el mundo. Sin embargo, pese a no haber llegado a ningún acuerdo hasta ahora, las negociaciones que se paralizaron el pasado mes de enero podrían retomarse en los próximos días.

El gesto del Barcelona supone un vuelco en la situación de Dembélé, pues desde enero puede negociar con quien quiera y el club azulgrana parecía dar el caso por cerrado. 

Desde el entorno del jugador ya avisaron a través de SPORT de que si el club les contactaba recogerían el guante. Y según ha podido saber de nuevo este diario, ahora ha sido el club quien ha dado el paso de contactar al agente del jugador, Moussa Sissoko, para retomar las conversaciones y buscar un punto de encuentro

Las posiciones de invierno estaban muy alejadas, por un lado con el agente de Dembélé pidiendo un precio similar al valor de mercado, y por otro con el club exigiendo una rebaja muy importante de su ficha para reducir la masa salarial. Desde el lado del jugador, se rebajaron también sus pretensiones iniciales para acercar posturas, pero la realidad es que lo que les pedían rebajarse desde el FC Barcelona era difícilmente asumible, como está ocurriendo con otros jugadores ahora en proceso de renovación como Araujo, Sergi Roberto o Gavi.

Si entonces no hubo entendimiento entre la institución que preside Jan Laporta y el entorno del jugador, ahora ambas partes tendrán que volver a tratar de ser flexibles y llegar a entenderse. El encuentro se tendrá de nuevo con el agente del jugador que está totalmente coordinado con Ousmane, ya que se trata del hombre de su máxima confianza para todos los trámites extrafutbolísticos. 

En los despachos quizá los recelos de ambas partes aún persisten y se tendrán que limar algunas asperezas del pasado mes de enero, cuando solo podía haber acuerdo si el contrato se sometía de forma tajante a la nueva estructura salarial e incluso se le llegó a decir a Dembélé que si no renovaba no vestiría más la camiseta del Barça (algo que molestó mucho al jugador y a su entorno). Pero también es cierto que en el terreno deportivo muchas cosas han cambiado desde entonces: Dembélé está feliz con Xavi, de quien aprecia principalmente el trabajo que viene realizando en el banquillo, devolviendo al vestuario el espíritu ganador y de equipo. Además, el de Terrassa ha estado muy pendiente de Ousmane desde el primer día, preocupándose por cuidarle tanto dentro como fuera de la cancha y eso también es algo que el jugador valora muy positivamente. De hecho, el extremo francés le ha devuelto esa confianza a Xavi con actuaciones realmente remarcables desde que volvió al equipo y considera que el equipo puede ser candidato a ganar títulos importantes en los próximos meses

APOYO DEL VESTUARIO

Otro punto favorable para el jugador son los cambios implementados por el técnico en cuanto a la preparación física que le han permitido tener la continuidad que siempre había deseado. Además, muchos de sus compañeros también han expresado en múltiples ocasiones que les gustaría que el internacional francés siguiera de azulgrana la próxima temporada y le consideran un jugador con unas cualidades únicas. Dembélé está absolutamente integrado en el vestuario y, con la mejor versión del francés que se recuerda desde que llegó al Camp Nou, la mejor noticia para todos sería que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo. 

De momento, no hay ninguna oferta sobre la mesa ahora mismo ya que desde el Barça dijeron públicamente que había expirado la oferta que les hicieron el pasado invierno. Quizá ese mismo sea el punto de partida de esta nueva negociación que está por iniciarse en las próximas horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil