El Barça cita al representante de Araújo

Es una prioridad renovar al central uruguayo, que acaba contrato en el 2023

Son optimistas en el club, pero también conscientes del interés de la Premier por el defensa

Xavi, encantado con Araujo: ¡cómo le elogia en rueda de prensa!

El tremendo elogio de Xavi a Ronald Araujo / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha citado en los próximos días al representante de Ronald Araújo con la intención de negociar un nuevo contrato para el central uruguayo que suponga una mejora salarial y un aumento tanto de los años de contrato como de la cláusula de rescisión del futbolista, que actualmente es de 200 millones de euros.

Araújo acaba contrato el 30 de junio del 2023 y su renovación, después del excelente rendimiento que está dando, es prioritaria para el club. Contactos entre la dirección deportiva del Barça y el representante del jugador, Edoardo Crnjar, hace semanas que ha habido y en los próximos días habrá una reunión presencial. El jugador quiere quedarse en el Barça, pero quiere tener un reconocimiento y que se le valore acorde con el rendimiento que está teniendo y todo lo que está dando al Barça.

Desde el club son conscientes de que deben premiar su gran rendimiento. Valoran mucho su compromiso, mostrado por ejemplo el pasado miércoles jugando la semifinal de la Supercopa solo cinco días después de haber sido operado de dos fracturas en dos dedos de la mano derecha. Y explican que tendrá una propuesta de renovación acorde a todo lo que está dando y lo que puede dar, pues solo tiene 22 años y saben que puede ser un central que puede marcar una época en el club.

OPTIMISMO EN EL CLUB

Aunque no se ha profundizado todavía en el tema, en el Barça son optimistas respecto a su continuidad porque saben de la estima que tiene el jugador por el club y porque es agradecido con la oportunidad que le dio el Barça cuando le trajo a Europa procedente del Boston River uruguayo por 1,7 millones de euros que pueden llegar a convertirse en 5 sumando los variables.

Explican también que saben que desde Madrid han mostrado interés en entorpecer las negociaciones hablando de un interés del Real Madrid por Araújo, pero están muy tranquilos es este aspecto. Saben que no se dejará seducir por Florentino Pérez. Otra cosa bien diferente es el interés que han mostrado en el central uruguayo importantes clubes de la Premier. Es un defensa que, por su fortaleza física, encaja muy bien en Inglaterra, donde además hay mucho dinero. Saben en el Barça que les tocará rascarse el bolsillo, pero son optimistas respecto a la continuidad de Araújo.