El pacto sigue firme

El Barça, atento a Neymar

Se mantiene el pacto de traerlo tras el Mundial de Brasil del 2014, pero no se cierra las puertas a incorporarlo antes

Javier Miguel

El Barcelona sigue manteniendo en firme su pacto con la estrella brasileña del Santos, Neymar, para traerlo a Europa tras la disputa del Mundial de Brasil del 2014. Sin embargo, tanto el club blaugrana como el propio jugador no descartan la posibilidad de adelantar la fecha en el caso de que tanto uno como otro lo necesitara perentoriamente.

El entorno del delantero brasileño insiste que el deseo de Neymar es abandonar antes del 2014 el Santos para recalar en el Barcelona. Está claro que el club brasileño no estaría tan por la labor de desprenderse del jugador al menos a corto o medio plazo porque su objetivo prioritario es acabar el año del centenario, que están cumpliendo actualmente, con la disputa de la final de la Copa de Libertadores -la versión suramericana de la Champions- .

O sea que tras el verano del 2012, las negociaciones podrían tomar un nuevo curso, siempre y cuando teniendo en cuenta que el Barcelona tampoco quiere ir muy deprisa para evitar que el precio se encarezca y se convierta en un 'culebrón' inaguantable.

No hay duda de que la entrada de Neymar a escena obligaría al Barcelona a replantear su política de fichajes, ya que en ningún caso dejarían escapar la oportunidad de incorporar a semejante talento a su plantilla.