Este viernes empieza la final contra Caja Segovia

El Barça Alusport, con hambre de triplete

Barça Alusport y Caja Segovia lucharán desde este viernes por conquistar la Liga Nacional de fútbol sala, al mejor de cinco partidos. Todo un reto para la sección barcelonista, que busca un triplete años atrás impensable

SPORT.es

Como ocurrió este miércoles con sus 'hermanos' del basket, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) convocó a los medios de comunicación para realizar la presentación oficial de la serie final que protagonizarán desde este viernes (21.30 h., Barça TV / Esport 3 / Marca TV) Barça Alusport y Caja Segovia. Una final inédita ya que los de Marc Carmona alcanzan por primera vez en su historia esta eliminatoria final. Y además, llegan con la vitola de haber conquistado la Copa de España y la Copa del Rey. Enfrente, un conjunto segoviano con ganas de lograr al menos un triunfo en los dos partidos del Palau y tener opciones de llevarse el título cuando la serie 'viaje' al pabellón Pedro Delgado.

"Es el momento más importante de la historia de la sección", señaló el entrenador del Barça Alusport, Marc Carmona, uno de los cuatro protagonistas del acto celebrado en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. Junto al técnico comparecieron su homólogo en Caja Segovia, Jesús Velasco y los capitanes de ambos equipos, Javi Rodríguez y Cidao.

Para Carmona, la temporada del Barça es "extraordinaria pase lo que pase". No quiso dar importancia al factor cancha, de momento favorable a su equipo. "No garantiza nada. Creo que es mucho más importante cómo responderemos mentalmente ante cada partido. Si te condiciona el encuentro anterior, cometes una grave equivocación", indicó.

En cambio, Velasco cree que irse de Barcelona con un 2-0 en contra sería definitivo para Caja Segovia: "Hay que tener en cuenta que en ese caso, el equipo que disfrutara de ese parcial tendría que perder tres partidos seguidos. Para nosotros, el objetivo no es sacar una victoria de Barcelona y regresar a Segovia con un empate en la eliminatoria, sino hacer este viernes el mejor encuentro posible. Iremos día a día en la Final de Liga".

El conjunto barcelonista ha afrontado la recta final de la temporada con bajas importantes por lesión, como la del meta Cristian. “Se dice que las bajas sirven para que el resto de jugadores den un paso adelante, y aquí lo han dado. El grupo ha superado las adversidades en la Final de la Copa del Rey en dos rondas del play off ante rivales durísimos. Estamos capacitados para seguir compitiendo, aunque ahora es mayor el nivel de dificultad. Nuestro principal problema es que estamos cortos de rotaciones. En ese sentido, me preoupan mucho el segundo partido y el cuarto, si se jugara, porque en ellos estaremos en clara desventaja”, señaló Marc Carmona.

Ambos técnicos se echaron flores mutuamente. El técnico del Barça vaticinó "una gran final ante un adversario que llega en un gran momento y que cuenta con jugadores muy desequilibrantes y que juega muy bien al fútbol sala", mientras que Julio Velasco definió al Barça Alusport como "el equipo al que es más complicado hacerle un gol y ante el que es más difícil remontar un resultado adverso. Cuenta con jugadores muy experimentados y los títulos que ha ganado le han reportado una gran confianza en su juego".

JAVI RODRÍGUEZ, "ILUSIONADÍSIMO"

Entre los protagonistas sobre la pista, ilusión total. El colomense Javi Rodríguez tiene grandes esperanzas de que el Barça Alusport conquiste el soñado triplete. "Es nuestra tercera final esta campaña, y queremos ganar la Liga porque este título te permite jugar en Europa, y eso te da prestigio. No llegamos en las mejores condiciones, pero sacaremos las fuerzas de donde podamos para conseguir que las bajas se noten lo menos posible. La plantilla está ilusionadísima", dijo.

Javi intentará batir al meta Cidao, quien aspira a dar la campanada con su equipo: "Si mantenemos la línea de juego mostrada esta campaña, podemos ponerle las cosas díficiles al Barça. Queremos salir `con vida¿ del Palau para regresar a Segovia, donde nos espera una fiesta; la gente está como `loca¿ por llenar el pabellón Pedro Delgado".

La serie arranca este viernes, a las 21.30 horas y el segundo partido se disputará también en el Palau Blaugrana el domingo, a las 17.00 horas. La respuesta del público será fundamental para que el Barça Alusport busque un triplete por el que nadie hubiera apostado años atrás.