El Barça a cuartos gracias a D10S

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Dos minutos. 120 segundos es lo que tardó Leo Messi en abrir el marcadorErnesto Valverde apostó fuerte en el once titular. Puso a Dembélé en detrimento de André Gomes Paulinho en busca de potenciar el atque. También Conte sorprendió a colocando a Giroud en lugar de Pedro.

109676

Champions League Octavos vuelta

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets (André Gomes, 60'), Rakitic, Iniesta (c) (Paulinho, 56'), Dembélé (Aleix Vidal, 67'), Messi y Luis Suárez.
Chelsea
Courtois, Azpilicueta (c), Christinsen, Rüdiger, Moses (Zappacosta, 67'), Kanté, Cesc Fábregas, Marcos Alonso, Willian, Hazard (Pedro, 82') y Giroud (Morata, 67').

Pero las tácticas quedan en papel mojado con Leo Messi. El '10' del Barça tardó este corto espacio de tiempo para demostrar que es el mejor del mundo. Aprovechó una combinación con Luis Suárez para batir con un disparo entre las piernas a Courtois. El barcelona había plasmado con gol un dominio total como lo prueba que el Chelsea solo tocó un balón antes de que Messi marcara su gol 99 en Champions. 

Quedaba por saber cómo respondería el Chelsea. Y lo cierto es que el equipo inglés dio un paso adelante. Empezó a presionar la salida de balón de los azulgranas y a dominar el centro del campo aprovechando que tenía más jugadores. Buscaban los rápidos contragolpes y a los 12 minutos Willian probaba a Ter Stegen que detuvo con acierto un balón peligroso.

Otra obra maestra de Leo

Pero la respuesta del Barça fue contundente. Y, como no, de las botas de Messi. El mejor jugador del mundo, por si alguien lo dudaba, se deshizo de tres jugadores en un rapidísimo contragolpe antes de ceder el balón a Dembélé. El delantero francés, llegando desde atrás, conectó un trallazo ante el que nada pudo hacer CourtoisCesc quedó retratado por la rapidez de Leo.

Pudo ampliar el marcador Suárez (27') después de recibir una asistencia de lujo de don Andrés Iniesta pero en esta ocasión Courtois salvó a su equipo. El Barcelona jugaba al rtimo que marcaban Messi Iniesta pero el Chelsea tuvo una doble ocasión, primero en un disparo de Marcos Alonso tras gran jugada de Willian y después en otro de Kanté que salió ligeramente desviado.

Al descanso se llegó con la mejor ocasión del Chelsea. Un lanzamiento de falta de Marcos Alonso que se estrelló en el poste con Ter Stegen batido. Afortunadamente se llegó al descanso con este 2-0 gracias al mejor jugador del mundo.

Inicio espectacular

La segunda parte se inició con un Chelsea buscando la portería de Ter Stegen aunque la primera ocasión la tuvo Luis Suárez quien no supo aprovechar el regalo de Courtois al rematar al cuerpo del portero belga. Apretaba el Chelsea. Dembélé le sacó un balón a Marcos Alonso cuando estaba a punto de disparar y después en un derribo de Piqué a Marcos Alonso que Skomina no señaló.

Reaccionó Valverde a dar entrada a Paulinho por un agotado Iniesta que jugó mermado de facultades pero que, en la primera parte, dio todo un recital de cómo debe jugarse. Los londinenses bien dirigidos por Hazard y Willian apretaban y el Barça solo podía jugar en vertical. 

Apretaba el Chelsea al tiempo que se agigantaban Piqué Umtiti. Se lesionaba Busquets y daba entrada a André Gomes, que se llevaba la segunda ovación de la noche. Pero todo quedó apagado cuando Messi marcó el tercero. Vaya golazo. Suárez le deja un balón y el '10' se marchó de todos los rivales para batir al portero belga. Tremendo. El mejor del mundo mató el partido y dio el pase a cuartos.

Movió el banquillo Conte y también Valverde. Intento en vano porque el partido estaba sentenciado gracias a Messi. El Barcelona estará en el sorteo del viernes en Nyon. 

Quedaban minutos pero el Camp Nou ya solo tenía motivos de fiesta. Un espectáculo de cánticos y de ovaciones para sus jugadores con Messi André Gomes como protagonistas. Paulinho pudo marcar el cuarto pero ahora sí se lució Courtois.Volvió a tenerla el Chelsea pero otra vez el palo salvó al Barça tras un cabezazo de Rüdiger. Era el final. El Barça estaba en cuartos por once veces de forma consecutiva.