El Atlético espera a Aleix Vidal para junio

Aleix Vidal vuelve a ser importante

Aleix Vidal vuelve a ser importante / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleix Vidal ha sido uno de los protagonistas del mercado de invierno. Hace dos meses, el futbolista estaba fuera del club y ha acabado quedándose y manteniendo la confianza de Ernesto Valverde. Hasta el punto, que el ahora extremo tiene minutos de calidad en partidos importantes como la semifinal de Copa. Aleix no salió porque ningún club dio el paso definitivo para pagar un traspaso de 12 millones de euros, la cifra que el Barça exigía para darle una salida. Solo Nápoles y Sevilla se interesaron por una cesión y el equipo italiano sí estaba dispuesto a pagar 10 millones en junio, pero no hubo acuerdo en la operación.

La idea del Barça era desprenderse de Aleix. Hace dos meses le comunicaron que podía buscarse equipo coincidiendo con su peor momento de la temporada. El futbolista no entraba en las listas y estuvo un tiempo con problemas físicos. Rápidamente, el Sevilla realizó una oferta oficial de cesión, con opción de compra de ocho millones de euros, que fue rechazada. El Nápoles entró en el mes de enero con una propuesta de cesión y opción de compra de 10 millones. Pero el Barça, viendo la recuperación del futbolista, exigió 12 millones de euros. No querían regalar a un jugador que tiene mucho mercado.

Las opciones de salida de Aleix Vidal se cerraron dos días antes de acabar el mercado y cuando ya se veía improbable que nadie pagaría esos 12 millones. El club habló con su entorno para comunicarle que no tenían ningún problema en que siguiera, pero que en junio volverían a analizar la situación. Y es que la llegada de Coutinho y la próxima recuperación de Dembélé puede dejarle sin minutos. Esa es la teoría, pero habrá que ver cómo evoluciona su situación. Aleix está tranquilo porque hay equipos que le quieren en verano. Y todas las miradas apuntan al Atlético de Madrid. Su precio, a partir de junio, será de 10 millones de euros. Y el Valencia también podría entrar en la puja. Pese a todo, el futbolista mantiene su ilusión por seguir, algo que de momento ha conseguido.