El acuerdo con Gavi, muy cerca

La reunión entre la dirección deportiva del Barça y su representante acaba con muy buenas sensaciones por ambas partes

El jugador renovará por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi / Sportlandia

Ferran Correas

Ferran Correas

Ya ha finalizado la reunión entre la dirección deportiva del Barça que lidera Mateu Alemany e Iván de la Peña, representante de Gavi. El agente del andaluz ha estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante una hora y ambas partes han acabado el encuentro con muy buenas sensaciones. No se da el acuerdo por cerrado, pero tanto el Barça como el jugador dan por seguro que Gavi seguirá en el Camp Nou, pues el avance en las negociaciones para renovar el contrato son muy importantes desde hace semanas.

Tras estar las posiciones muy alejadas en el inicio de las negociaciones y unas declaraciones de Joan Laporta presionando a De la Peña que no gustaron al agente del futbolista, los últimos contactos ya habían sido positivos y la última oferta que la dirección deportiva hizo llegar a Gavi estaba muy cercana a los deseos del futbolista andaluz, que ya está de vacaciones en Sevilla, y su representante.

EL NUEVO CONTRATO

La idea es superar en los próximos días un punto de desencuentro todavía existente, pero que es salvable y que en ningún caso evitará el acuerdo, cerrar otros flecos y poder anunciar pronto una renovación que es capital en el FC Barcelona, pues Gavi, de 17 años y con contrato hasta el 2023 y una cláusula de rescisión de solo 50 millones de euros, debe formar parte de la columna vertebral del Barça del futuro. Gavi, que renovará por cuatro temporadas, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y pasará a percibir un sueldo similar al de Ronald Araujo, que también renovó recientemente su contrato con el Barça.

TEMAS