El 1 x 1 del Barça

Javier Miguel

VÍCTOR VALDÉS (6) Cómodo.

Apenas tuvo intervenciones de mérito, a excepción de una parada en el último minuto de la primera parte, aunque sin tampoco ser nada del otro mundo. Sufrió un poco en alguna jugada de córner, pero sin más. Se dolió de los adductores.

ALVES (8) Incansable.

El brasileño hilvanó uno de sus mejores partidos esta temporada. Impresionante en defensa, a este le da igual si juega con tres o cuatro defensas, y modélico con el balón en los pies. Estuvo perfecto en la anticipación.

MASCHERANO (8) Magistral.

Nueva lección del `jefecito¿, sobre todo a la hora de jugar con defensa de tres. Acabó la primera parte conmocionado tras recibir un rodillazo en la cabeza de Alves. Pero su pundonor le hizo salir tras el descanso. Un auténtico crack.

ABIDAL (7) Lesionado.

Antes de sufrir esta pequeña contractura, el francés estaba realizando un partido inmaculado. Jugó de lateral izquierdo con total autoridad y dando cobertura a Mascherano, sobre todo cuando la defensa era una línea de tres.

SERGIO BUSQUETS (8) Incisivo.

Es de esos jugadores que si lo tienes como rival te puede acabar desesperando; siempre acaba poniendo la puntita del pie o sacando la pelota en el último instante. Fue víctima de una auténtica cacería por parte del rival.

XAVI (7) Brújula.

Una nueva lección de fútbol del egarense, sobre todo en la primera parte. Además dedicó una espuela con control incluido y un autopase que puede ser visionado en todas las escuelas de fútbol. Dio un remate al palo.

ADRIANO (8) Goleador.

Jugó como extremo derecho una primera parte simplemente para enmarcar. Abrió el campo hasta el límite, intentó acompañar al equipo con sus pases y además marcó un gol, que a la postre acabó siendo decisivo.

THIAGO (8) Virtuoso.

Volvió  a dar destellos de su enorme calidad, sobre todo en los primeros compases del partido donde exhibió una batería de driblings y asistencias preciosistas. Lástima que tras el descanso bajara un tanto el fuelle.

PEDRO (6) Perdido.

No se trata de hacer un homenaje a la mítica serie de J.J.Abrams, pero la verdad es que el canario parecía ayer Jack Shepard en medio de la isla. Nunca supo encontrar su sitio y corrió como un pollo sin cabeza.

MESSI (7) Terrestre.

Es bueno que de vez en cuando el mejor jugador del mundo demuestre que también es un mortal y que puede perder balones, no marcar ningún gol y hasta no hacer un partido redondo. Aun así, su partido fue más que bueno.

VILLA (6) Desesperado.

El asturiano lo intentó todo y se mostró muy participativo, jugando como extremo derecho e intentado mirar a portería. Pero el línier lo machacó a la hora de pitar fueras de juego. En honor de verdad, la mayoría lo eran.

TAMBIÉN JUGARON...

MAXWELL (6) Serio.

Se colocó como lateral izquierda e intentó sobre todo no perder balones y defender bien.

PIQUÉ (6) Sólido.

Entró cuando faltaban 35 minutos para acabar el partido y dio consistencia a la defensa.

KEITA (7) Solvente.

La entrada del africano serenó el juego blaugrana y dio empaque al aréa.