El infantil del Barça ganó el premio Laureus al Mejor Momento Deportivo del Año

El infantil del Barça, premio Laureus

El infantil del Barça, premio Laureus / sport

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Distinción muy -pero que muy especial- para el equipo infantil B del F.C. Barcelona que este  martes recibió en Mónaco el premio Laureus al Mejor Momento Deportivo del Año. Los jovenes Jugadores blaugrana se proclamaron vencedores de la World Challenge Cup celebrada en Japón y ganaron en la final al Omiya Ardija nipón por 0-1. Tras el pitido final del árbitro, los jugadores locales no pudieron reprimir las lágrimas y el terreno de juego se convirtió en una verdadero escenario de emociones y de drama. Los infantiles del Barça, lejos de celebrar su victoria como merecía la ocasión, se dedicaron a consolar a sus rivales en una imagen que se convirtió inmediatamente en viral y dio la vuelta al mundo. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10827664"}}

Esta modalidad de premio Laureus se estrenó este año con la intención de premiar la deportividad en el deporte. El ganador del galardón se seleccionó mediante votación popular en una encuesta on-line. Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, votaron por el equipo barcelonista más de 10.000 aficionasdos.

La  Academia Laureus elligió seis' momentazos' del 2016 que optarán a hacerse con el premio: Recogió el galardónde manos de Carles Puyol  el entrenador del equipo, Sergi Milà que destacó: "la importancia que tiene el fútbol base en una entidad como es el Barça. Se hace un gran trabajo desde la base y este galardón reconoce el trabajo que hacemos. Además, conviene destacar que la estatuilla no tiene nada que ver con el marcador, ni con los resultados, sino con el fair play y la buena actitud en el campo", dijo. La comitiva azulgrana la completaron el directivo Xavi Vilajoana, los responsables de la secretaría técnica del fútbol formativo, Jordi Roura y Aureli Altimira, y por el entrenador.. 

Un video grabado con la plantilla infantil B del Barça en la que varios niños agradecieron a Laureus la entrega de esta distinción, conmovió poderosamente a los asistentes a la Gala. 

El infantil B del Barça compitió nada menos que con el compañerismo que Alistair Brownlee mostró con su hermano cuando lo recogió prácticamente del suelo y lo ayudó a terminar la carrera; el juego limpio que mostró Jack Sock, que avisó a Lleyton Hewitt que su saque había sido válido; el mágico canto de guerra de los vikingos islandeses en la pasada edición de la Eurocopa; el conmovedor gesto de un niño portugués de 10 años que consoló a un jugador francés tras perder la final de la Eurocopa de fútbol ante los lusos y, finalmente, la deportividad mostrada por Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino, que mostraron su espíreitu olímpico.