El ejemplo del Barça B en Cornellà

El filial azulgrana ganó esta temporada en uno de los estadios más difíciles de la categoría

El Cornellà ya demostró que hay que tomárselo muy en serio cuando eliminó al Atlético de Madrid

El Barça B derrotó al Cornellà y enseñó el camino a seguir

El Barça B derrotó al Cornellà y enseñó el camino a seguir / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ganar en el Nou Estadi de Cornellà no es una tarea fácil. Y si no, que se lo pregunten al 'Cholo' Simeone y a su Atlético de Madrid, apeados en la anterior eliminatoria copera por los 'verdes'. Bien hará el Barça de no fiarse un pelo y si Ronald Koeman quiere un espejo en el que mirarse, tiene el ejemplo del Barça B de García Pimienta. El filial azulgrana fue capaz de ganar en Cornellà gracias a un golazo de Álex Collado. El capitán del filial podría ser uno de los llamados por el técnico holandés.

Varios jugadores del filial 'volverán' a Cornellà

Collado provocaba él mismo una falta y la transformaba de forma magistral en la primera mitad del último partido del 2020 para el Barça B, jugado el pasado 20 de diciembre. Otro de los que podría tener minutos, Ilaix Moriba, estrelló el balón en el poste. Pero los de 'Pimi' tuvieron que sufrir, y mucho, para sumar los tres puntos y en este sentido fue clave Iñaki Peña. Seguramente, en la Copa del Rey el portero titular será el brasileño Neto, pero quién sabe si el alicantino también puede tener alguna oportunidad.

Para ganar en Cornellà, fue necesario jugar un partido muy solidario y sacrificarse ante un equipo que le tiene tomada la medida a las dimensiones de su terreno de juego de césped artificial y que basa su fortaleza en un fútbol directo pero técnico y del que saca mucho rendimiento a balón parado.

Mal momento de los 'verdes' en Liga

Lo cierto es que el Cornellà no pasa por su mejor momento. El Barça B les infringió la tercera derrota consecutiva y en este 2021 cosechan dos empates en Liga, ambos a dos goles, uno muy meritorio en Tarragona y el de la pasada jornada en Olot. No vencen en Liga desde el 21 de noviembre, 2-3 en el feudo del Lleida Esportiu y ocupan plaza de descenso en la clasificación del grupo 3A de Segunda División B, pero sí lograron doblegar al actual lider de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, así que habrá que ir con cuidado.