Ejemplar Messi

Messi se multiplicó en el césped del MetLife Stadium

Messi se multiplicó en el césped del MetLife Stadium / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Leo Messi no entiende de partidos amistosos. El crak argentino demostró en el estreno de la era Valverde que su hambre de victoria sigue intacto y, lo que es mejor para el barcelonismo, se le vio con las mismas ganas de siempre de asumir galones en el juego y desarbolar a la defensa rival con la colaboración de Neymar, su mejor socio.

Concentrado desde el calentamiento, Leo arrancó el partido muy enchufado y ofreciéndose constantemente. En la primera acción de peligro, el '10' hizo gala de su generosidad y dejó lanzar a Neymar un libre directo que llegó tras un slalom de los suyos. No habían pasado ni 3 minutos de temporada y Messi y ya había generado la primera ocasión. Ese fue el tiempo que necesitó para comprobar que los rivales siguen frenándole solo a base de faltas.

Partiendo desde la derecha y centrándose a menudo, Messi generó peligro constantemente e incluso deslumbró con un balón al larguero a pie parado. La jugada no valía pero, alucinado, Buffon, le abrazó con una sonrisa reconociendo su genialidad.

Pero más allá de su magia, y como buen segundo capitán, Messi se implicó a nivel de actitud. Se multiplicó por el césped del MetLife Stadium y prueba de ello es el mapa de calor, que muestra que se movió prácticamente por todo el campo.

¿Que debió pensar Valverde cuando vio al mejor del mundo esprintar como si no hubiera mañana en el primer test de pretemporada para robar un balón en campo propio? Lemina fue víctima de la ejemplar actitud de un Messi que recuperó hasta cuatro balones, dos de ellos en campo propio.

No encontró el gol, pero se marchó a los vestuarios sudando la gota gorda -y no fue solo por el calor que hacía en Nuev York-. El rosarino completó 45 minutos brillantes que son un claro mensaje para Ernesto Valverde: el crack sigue estando al servicio del equipo. Impagable.