Ejea - Barça B: Reto para un filial en cuadro

El filial azulgrana se entrenó ayer viernes en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Ejea de los Caballeros

El filial azulgrana se entrenó ayer viernes en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Ejea de los Caballeros / FCB

German Bona

German Bona

El más dífícil todavía. El filial  pasa esta tarde un duro examen en Ejea de los Caballeros, ante un rival que la temporada pasada le ganó los dos partidos. Además, los blanquiazules también han empezado fuertes, pues golearon al Orihuela (4-0) en la primera jornada y arrancaron un meritorio empate en Llagostera (2-2), pese a jugar muchos minutos con un futbolista menos. Y para rematarlo, los de García Pimienta están en cuadro.

Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Carles Pérez y Abel Ruiz están con  la ‘rojita’. Ludovit Reis con Holanda y Abe, con Japón, ambos en la sub-21. Los cinco fueron titulares la semana pasada ante el Nàstic, pero hay plantilla y ‘Pimi’ podrá presentar un once competitivo, con la entrada de Chumi, Marqués o el ‘capi’ Sarsanedas, entre otros. Y en el banquillo, el recién fichado Akieme, el holandés Van Beijnen y juveniles de categoría, como Ilaix Moriba o el meta  Arnau Tenas, que se desplazó en coche directamente desde San Pedro del Pinatar tras jugar dos amistosos con la sub19.

Pimi: “Tengo la plantilla que quería”

García Pimienta no se excusa en las bajas, pues “ya sabíamos que pasaría esto con la llamada de las selecciones. Tengo la plantilla que quería y todos están preparados”. El técnico del Barça  B sabe que espera un partido “complicado” ante un Ejea que “es un equipo prácticamente nuevo, no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Se asocian muy bien y están compensados”. Pero es optimista: “Hemos comenzado muy bien y es la línea a seguir”.

Con el recuerdo de la sanción a Wagué

La temporada pasada, el partido del Barça B en Ejea de los Caballeros estuvo marcado por la expulsión de Moussa Wagué, en los últimos minutos del partido cuando, según relató el acta arbitral, golpeó en la cara a un espectador que no le quiso pasar el balón para sacar rápido. El filial cayó por 1-0 y al senegalés, ahora en el primer equipo azulgrana, le cayeron cuatro partidos de sanción pese a disculparse y denunciar insultos racistas.

Posibles onces

Ejea: Rafa Santos; Méndez, Joe, Chechu, Fonsi; Lafita, Tena, Torras; Manu Molina, Ramón y Ballarín.

Barça B: Sergi Puig; Morer, Chumi, Araujo, Guillem; Sarsanedas, Monchu, Riqui Puig; Kike Saverio, Marqués y Collado.

Árbitro: Sesma Espinosa (Riojano).

Estadio Municipal, 20:15 horas.