El Eintracht, a punto de ejecutar la opción de compra de Jovic

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Eintracht de Frankfurt está a solo unos días de ejecutar la opción de compra que guarda sobre el delantero serbio Luka Jovic, propiedad del Benfica, cedido en el club alemán y objetivo del Barça.

El rendimiento del futbolista serbio, de 21 años, ha convencido a los gerentes del Eintracht, con Fredi Bobic (director deportivo) a la cabeza: el club alemán ejecutará la opción de compra antes de final de mes, cuando acabará el plazo previsto en la operación de cesión por parte del Benfica, según han confirmado este viernes fuentes del club alemán desplazadas al sorteo de la Champions y la Europa League en Nyon (Suiza). 

El Barça sigue con mucha atención la evolución del jugador, hasta el punto de que en su último partido (ante el Inter en el Giuseppe Meazza, en la Liga Europa), los tres miembros de la secretaría técnica del Barça (Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes) lo vieron en directo en Milán.

Jovic cumple su segunda temporada como cedido en el Eintracht de Frankfurt por parte del Benfica, el club que lo compró del Apollon de Limassol (Chipre) en febrero de 2016.

Su explosión goleadora (es el segundo máximo artillero de la Bundesliga, por detrás de Lewandowski) ha llamado la atención de los ojeadores del Barça, que creen que Jovic podría ser el sustituto ideal de Luis Suárez. "Por su forma de jugar y por su físico, son delanteros similares", admiten desde el Eintracht de Frankfurt.

El club alemán será el propietario único del jugador antes de finales de mes, por lo que el Barça ya sabe que deberá negociar única y exclusivamente con el Eintracht si quiere contratar ya a Jovic como delantero de futuro y como posible sustituto de Luis Suárez

El Eintracht sabe que no podrá retener durante mucho tiempo a Jovic, a pesar de que el encaje del jugador en Frankfurt está siendo perfecto. "Es un gran profesional y con una gran capacidad de aprendizaje", resaltan desde el club alemán.