Un Eintracht muy peligroso con espacios

Del posible once titular del Eintracht solo aparecen dos jugadores alemanes, precisamente el carrilero derecho Knauff y el portero Trapp,

El Eintracht, como buen equipo alemán, destaca por su velocidad y por su potente físico.

El Eintracht de Frankfurt entrenan antes de recibir al Barça

El Eintracht de Frankfurt entrenan antes de recibir al Barça / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

BONITO DUELO TÁCTICO

Se enfrentan dos sistemas de juego diferentes: una defensa de tres centrales y dos carrileros -el Eintracht- contra un equipo con tres delanteros -el Barça-. No es nuevo ni mucho menos, pero sí lo es cuando el equipo que juega con tres centrales tiene a dos carrileros que son mas extremos que laterales, es decir, más atacantes que defensores. Vamos a ver qué plantea el técnico alemán para frenar a los dos extremos -Dembélé o Adama y Ferran Torres- del equipo de Xavi.  

El joven alemán de 20 años Knauff, cedido por el Borussia Dortmund, es de clara tendencia ofensiva y con pocas características defensivas por la derecha, mientras que en la izquierda, Kostic es también más extremo que defensor y teóricamente serán los encargados de controlar y frenar a los extremos azulgranas. Ofensivamente los de Glasner suelen tener muchas mas dificultades cuando deben atacar posicionalmente y son mucho mas peligrosos cuando se encuentran con espacios para contraatacar o pueden hacer transiciones defensa-ataque muy rápidas. Precisamente ante el Betis, en la ida de octavos de final en el Benito Villamarín, le crearon todo el peligro corriendo a los espacios a las espaldas de los defensores de Manuel Pellegrini. 

Es un equipo equilibrado, +1 en el goal average, que no disponen de un goleador nato -antes si pasaron por el equipo goleadores como Jovic o André Silva, siendo el colombiano Borré el hombre mas avanzado y goleador con siete tantos marcados-. Curiosamente del posible once titular del Eintracht solo aparecen dos jugadores alemanes, precisamente el carrilero derecho Knauff y el portero Trapp, que sabe perfectamente lo que fue sufrir en su día en el Camp Nou.  

NI PENSAR EN CONFIARSE 

Vienes de ganar al líder y al segundo clasificado de la Liga española, con una racha extraordinaria de resultados -13 partidos sin perder, con 10 victorias y 3 empates-, y de repente debes enfrentarte al noveno clasificado de la Bundesliga y puedes caer en la tentación de confiarte y de no poner la intensidad necesaria para evitar sorpresas. El Eintracht, como buen equipo alemán, destaca por su velocidad y por su potente físico

Trapp en portería, internacional alemán con mucha experiencia, ya que en la vuelta probablemente le vendrá a la mente aquella famosa eliminación cuando defendía la portería del PSG y encajó seis goles; aun así es un portero contrastado que atraviesa un buen momento. Los tres centrales son muy fuertes y contundentes, sobre todo el austriaco Hinteregger, que no duda en perseguir a su hombre fuera de su zona de influencia. El brasileño Tuta y el larguirucho francés N’Dicka le acompañan, los dos con mucho peligro ofensivo en el balón parado, pues ambos han marcado tres goles.

De los carrileros ya hemos hablado, pero añadir los excelentes centros desde la izquierda de Kostic, que tiene magia en su pie izquierdo. El croata Jakic y el suizo Sow son los que sostiene el centro del campo, mientras que Kamada y Lindstrom son los llegadores, jugando mas por dentro que por bandas. La referencia arriba es Santos Borré, que paso por el Atlético de Madrid y Villarreal sin dejar mucha huella como goleador.