De Eindhoven a México: El futuro de Luuk de Jong, en el aire

Luuk de Jong, que regresará al Sevilla tras finalizar su cesión en el Barça, tiene varios pretendientes

El Toluca es uno de los últimos en sumarse a la lista

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong, después de ganarse el Camp Nou a base de goles y mucho esfuerzo, regresará al Sevilla al finalizar la cesión que lo unía al conjunto azulgrana. El futbolista deseaba quedarse, pero ahora tendrá que buscarse, con toda seguridad, una salida fuera de España.

Tiene varias novias y la última y más sorprendente es el Toluca, de México, según ha apuntado TUDN. El delantero neerlandés quiere apurar sus opciones de ir al Mundial, por lo que preferiría quedarse en Europa, al menos en el primer tramo de temporada.

PSV para convencer a Van Gaal

Suena con fuerza la opción de regresar al PSV, donde cuajó grandes temporadas y le tienen mucho aprecio. En 'casa', estaría más cerca de Van Gaal y podría convencerle para entrar en las próximas convocatorias de la selección nacional.

Sin duda, el rendimiento que ha ofrecido Luuk en el Camp Nou le abre muchas puertas, pero queda por ver que rendimiento económico quiere sacar el Sevilla por él, que aprovechará la situación para hacer caja.

Una liga de primer nivel

En invierno, su cesión estaba arreglada con el Cádiz, pero se negó. Sus aspiraciones son altas y quiere seguir jugando en una liga de primer nivel, por eso el Toluca tiene complicado convencerlo.